One Up Shad de Sawamura
Los vinilos de pesca spinning One Up Shad de Sawamura son de los modelos punteros en el mercado de la pesca vinilo y mantiene el tipo a pesar de las novedades que avanzan. El secreto se dice que está en la mezcla y en cuanto saques el primero de su bolsa vas a notar la calidad
Como siempre, los motivos del éxito se reparten entre diferentes elementos del pez artificial, cada uno con su importancia específica. Las materias primas con las cuales se fabrican unos señuelos de vinilo juegan un papel absolutamente fundamental. Lograr movimiento, flexibilidad y al mismo tiempo suficiente solidez es un juego complicado que solo los más expertos alcanzan.
El diseño de un vinilo shad es igual de importante, hace falta una cola que mantenga su acción hasta durante las recuperaciones más lentas y que el cuerpo desarrolle un movimiento que le guste a los peces.
En el caso del One up Shad la acción que se ha conseguido es la más acertada posible, su "wob-roll" ha sido investigado mucho, pero raras veces logrado. Su ventaja sigue intacta delante de tantas imitaciones que pululan por la red. Finalmente, se ha cuidado con especial interés la mezcla de colores. Bien buscando libreas adecuadas o jugando con colores llenos que lleven algo de transparencia y reflejos.
Las combinaciones para montar la One Up Shad de Sawamura son diversas y cada una potencialmente eficaz según las condiciones del agua, visibilidad, corrientes, etc. La podemos montar no sinker, es decir sin ningún tipo de lastrado, Texas rig, Heavy Carolina rig, Rubber jig trailer. Según el anzuelo que decidamos acoplarle varía también el movimiento. Decidiremos nosotros si mantener una recuperación linear para aprovechar al máximo el wobbling/rolling o si dejarla caer hacia el fondo para levantarla después de una pausa. Q simplemente remitiéndonos al clásico diente de sierra.
Muy aprovechable acoplarla a una cabeza plomada, recomendamos las siguientes: Decoy SV67, Decoy SV34, Decoy VJ36, Decoy Zero Dan, OMTD T-Power Finesse, OMTD T-Swimbait y Owner Flashy Swimmer. No hace falta ser un genio para entender cuáles son los blancos favoritos de los vinilos de pesca One Up Shad de Sawamura, o viceversa. Son armas poderosas en mano de un experto en rapalear, pero igualmente lo será para pesca de black bass, lucioperca y lucio.
✅ Especies: Black Bass - Lubina - Lucio - Dentón - Serviola
✅ Ambientes: Puertos - Estructuras - Espigones - Playas - Roqueros - Pantano - Ríos
✅ Pros: Movimiento - Naturalidad - Presentación - Esencia
✅ Contras: Precio
Características técnicas
- 4.0" - 100 mm x 7 g - 6 unidades por bolsa
- 5.0" - 125 mm x 13 g - 5 unidades por bolsa
Anzuelos recomendados
- One Up Shad 4.0": #1/0 - #2/0
- One Up Shad 4.5": #2/0 - #3/0