Feel de Reed
Si lo miras mucho a lo mejor no te convence, pero al señuelo paseante hundido Feel de Reed hay que conocerle, probarle y empezar a sacar peces con él para cambiar radicalmente tu manera de pescar o entender la pesca.
Seguimos empeñados en proponer señuelos para spinning que nos parecen interesantes, a veces hasta extravagantes, o que realmente destacan de lo que propone el mercado. Justo como en el caso del Feel de Reed, una marca de Pazdesign, interesante empresa del sol naciente que cuenta con diseñadores de excepción.
Cuando le miramos nos acordamos de la publicidad con el niño que recibe su regalo de navidad y al desempaquetarlo empieza a gritar como un loco: “Un palo, un paloooo…” Pues eso, el Feel de Reed es un palo, pero cono matices, atended por favor, que te explicamos algo sobre ello.
Te anticipamos que hay algunas personas que llevan muchos meses probando el stickbait Feel de Reed. Primero con dudas, sin creer mucho en ello, y finalmente, por aquellas casualidades de la vida, después de la primera captura, siempre con más fe. Hasta quedarse asombrado por los resultados y finalmente decidir traerlo a España, a pesar de su aspecto tan poco sugerente.
Se dice que ha sacado de todo. También se dice que ha sacado peces grandes, y por aquí hemos visto las fotos, cuando todavía era un ghost lure”, un señuelo fantasma.
¡Al loro gente! Nuestro querido palo se mueve, se trabaja y se le da vida, exactamente como a un… palo. Pues si chicos, lanzamos, y os aseguro que lanzaremos lejos, y empezamos una recuperación linear, y cuando digo linear, es MUY linear. El Feel de Reed se acercará a nosotros sin escándalos, sin ruido, casi sin movimiento, aparte un tímido coleteo. Lo que te resultará asombroso es que es justamente esta ausencia de cualquier tipo de acción, la que revienta a los depredadores que lo atacan con una ferocidad inesperada.
Para los más inquietos también sugerimos algunas variaciones, por ejemplo, traerlo con unos amplios barridos, que le harán rasgar a la superficie dejando una estela en V. Ojo con el detalle, lo de la estela en V. Ir tirando de disco duro y pensar en lo que hace una aguja cuando está en modalidad relax. Exacto, apena se mueve, su cola casi no revela algún movimiento, pero en realidad el pez se desplaza, y muy a menudo deja esa misma V, a su paso.
Nos hemo enrollado mucho con estos señuelos para pesca Feel de Reed, pero creemos que para algunos de los que tenemos en la tienda sea necesario. Son novedades curiosas, que podrían pasar totalmente desapercibidas y que, sin embargo, tienen un potencial impresionante si solo sabemos cómo aprovecharlos. Ahora es solo un tema de confianza, ¿podéis creer en lo que os cuenta una tienda de pesca? Solo hay una manera de comprobarlo. ¡Suerte!
✅ Especies: Lubina - Dorada - Sargo - Etc.
✅ Ambientes: Playas - Bajíos- Puertos - Zonas con mucha presión de pesca
✅ Pros: Lance - No invasivo - Movimiento suave
✅ Contras: No todo el mundo le coge el tranquillo
Características técnicas
- Longitud: 75 mm
- Peso: 5,2 g
- Anzuelos: #12
- Anillas: #2
- Flotabilidad: Hundido
- Profundidad típica: 20-40 cm
- Longitud: 100 mm
- Peso: 7,4 g
- Anzuelos: #12
- Anillas: #1
- Flotabilidad: Hundido
- Profundidad típica: 20-50 cm
- Longitud: 120 mm
- Peso: 10 g
- Anzuelos: #12
- Anillas: #1
- Flotabilidad: Hundido
- Profundidad típica: 20-70 cm
- Longitud: 150 mm
- Peso: 16 g
- Anzuelos: #10
- Anillas: #2
- Flotabilidad: Hundido
- Profundidad típica: 30-80 cm