Señuelos Superficie

Señuelos Superficie

Señuelos de superficie para la pesca a spinning

Aquí encuentras los señuelos de superficie, es decir, todos aquellos señuelos cuya acción de pesca se desarrolla a ras de agua y por encima de ella, de manera visible para nosotros, desencadenando ataques en superficie muy espectaculares, que hacen que esta pesca probablemente sea la más bonita que podamos practicar.

Los señuelos de superficie para la pesca a spinning en el mar se dividen en diferentes categorías, los paseantes, por ejemplo, que se mueven con la puntera de la caña para que zigzagueen de derecha a izquierda moviendo agua. Poppers, más ruidosos, que chapotean agua con sus cabezas cóncavas y se suelen recuperar a tirones. Además, tenemos a los skipping lures, muy escandalosos que viajan saltando por encima del agua recuperados a velocidad elevada, y stickbaits, parecidos a los paseantes, que prefieren una recuperación menos regular y más a tirones que hagan hundir la cabeza y brillar los flancos mientras se van ladeando. En agua salada podemos practicar la pesca con señuelos de superficie con muchas especies, la reina sin duda es la lubinaque a menudo caza a ras de agua, pero también los mayores depredadores como la anjova, el palometón, bonito, barracuda, bacoreta o el atún, todos poderosos cazadores que nos regalan ataques muy espectaculares. También podemos pescar a light spinning para doradas, sargos, bailas, llampugas u otros pequeños cazadores que en determinadas temporadas se mueven cerca de la superficie.

Lo mismo pasa en agua dulce, pescar un bass o un lucio en superficie es algo muy vistoso pero no es de menos un ataque de un barbo comizo o un barbo gitano, que son depredadores que suelen subir con facilidad a un paseante o un popper. Hay temporadas en las que la pesca con señuelos de superficie en agua dulce alcanza niveles muy elevados, cuando las aguas se van calentando con la llegada de la primavera o en otoño, en el momento que todo depredador necesita almacenar proteínas para el invierno que se aproxima. Que no se te escape la oportunidad de probar los señuelos de superficie en un pantano o un río, podrías quedarte enganchado.

La pesca con señuelos de superficie es muy espectacular, quizás segunda a ninguna y como hemos visto la podemos practicar con una gran cantidad de especies, lo importante es conocer la zona de pesca y las costumbres de los depredadores, desafortunadamente los señuelos no pescan solos.

    7
    Loading
    This field is required.
    This field is required.
    Top