Envy de Ja-Do
El Envy de Ja-Do pertenece a la categoría que podríamos definir de “dead lures”, en este caso un dead stick, señuelos cuyo poder reside justamente en un movimiento minimalista, poco invasivo y que se asemeja a una captura muy fácil para todo depredador.
Desde luego el éxito de estos señuelos que aquí cariñosamente llamamos palos, ha sido tremendo. El Envy de Ja-Do es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado japonés, tened en cuenta que la calidad de los cebos de esta marca es realmente sobresaliente, y una vez que tengáis algunos de sus productos en la mano, y sobre todo, atado a la línea y nadando, lo podréis comprobar.
El Envy de Ja-Do en todos sus tamaños se lanza muy bien, no es difícil de creerlo ya que es privo de cualquier obstáculo aerodinámico, y hasta el más pequeño, el Envy 95, a pesar de su peso más reducido, no se descuelga mucho de sus hermanos mayores a la hora de volar lejos. No siempre es determinante llegar lejos, a veces, cuando pescamos lubinas a spinning le pegan al artificial justo debajo de nuestros pies o al lado de la barca, pero en determinados ambientes, cuando hay que sobrepasar una baja, llegar a un canto o simplemente navegar por cuanta más agua posible, se agradecen esos metros extra que podamos alcanzar.
Creemos que haya dos momentos importantes en la “vida” del Envy de Ja-Do, uno cuando toca el agua y le dejamos hundir, si lo creemos necesario, y el otro es durante la recuperación. En el primer caso nos remitimos al vídeo que hemos colgado aquí debajo, si observáis la acción que tiene el Envy de Ja-Do en bajada seguro que os quedarais impresionados, así como ha pasado a nosotros. El wobbling es muy acentuado, y el señuelo, sin recuperar un milímetro de línea está llamando a los depredadores de la zona, así como haría una sardinita en fin de vida. Durante la recuperación notamos que el señuelo asume una postura ligeramente oblicua, y desarrolla un rolling más o menos estrecho, dependiendo del modelo, el 95 es algo más rápido, el 105 más estrecho y el 125 tiene un rolling más rotundo.
Está claro que la creatividad de los japoneses a la hora de idear no solo señuelos, sino unas nuevas tendencias que resultan así de efectivas son difícilmente alcanzables. Creemos que el Envy de Ja-Do, en sus tres medidas se convertirá en una herramienta muy apreciada por los pescadores occidentales, es un instrumento muy eficaz en zonas muy batidas, donde el silencio premia sobre ruido y vibraciones, al ambiente natural de un “dead lure”.
Medidas:
95mm x 9gr - 2 anzuelos #10
105mm x 11.1gr - 2 anzuelos #8
125mm x 15.7gr - 3 anzuelos #10
Hundido
Earn Reward Points: 15
Earn Discount: 0.15€