Molix Nano Jig y Racing Jighead, hermanos de sangre

Compartir

Hay algunos señuelos, como el Molix Nano Jig, que se pueden recomendar con los ojos cerrados y las razones son muchas.

Molix Nano JigAlgunos directamente tienen sus fans, otros nos los han recomendados muchos amigos que sabemos ser buenos pescadores, los hay que hemos probado en primera persona y finalmente, que viene a ser lo más importante, funcionan, que tengas fe en ellos o menos. Este pequeño jig sin duda ha entrado en la elite de los señuelos más vendidos en la tienda justamente porque funciona el muy condenado.

molix nano jig
Foto: cortesía de Xiki Ortiz

No se trata de un jig cualquiera, es más bien un modelo para pesca finesse, con poco peso y para peces algo complicados. Por ejemplo, si cogemos el Molix Nano Jig de 1.5g y lo acoplamos a cualquier vinilo, bien un Sligozzo de 2", una Live Impact, un Baby Caleo u similares, tendremos un señuelo que baja muy lentamente, de manera diríamos casi exasperante, y que al mismo tiempo ofrece al depredador un cuerpo voluminoso y sobre todo con muchas apéndices que vibran, en una palabra muy natural.

molix nano jigNo se diferencian demasiado las prestaciones del Molix Nano Jig de 2.5g sobre todo si le buscamos un compañero más grandote come un SV Craw, que tiene un cuerpo voluminoso o una RA Shad de 3". El tamaño del trailer modificará la acción en caída del jig, haciendo que resulte más o menos rápida. Los modelos de 3.5g y 5g nos serán de ayuda cuando pescamos en más agua.

molix nano jigLa cabeza plomada que le corresponde al Molix Nano Jig es la Racing Jighead y la gran ventaja que tiene es que se puede montar con unos vinilos de tamaño reducido porque el anzuelo no es descomunal, sin embargo es harto robusto, con ello hemos sacado la mayoría de las carpas gordas de estos últimos años.

molix nano jigY ya que hablamos de la Racing Jighead, hay que reconocer que ha salido muy buena, robusta y con una limitada propensión a encallarse. Se acopla bien ya con vinilos de 2" siempre y cuando no tengan el cuerpo demasiado delgado. Los Sligozzo de 2", Live Impact de 2.5" y Little Spider de 2" se acoplan de manera natural, sin parecer una combinación desproporcionada. A mi me gusta también con la RA Shad de 3", el anzuelo está bien posicionado y el vinilo nada muy bien.

Te sugerimos que pruebes el Molix Nano Jig para el bass, los barbos y las carpas asesinas, lucioperca y perca en agua dulce. La Racing Jighead además de las mismas aplicaciones en agua dulce la puedes llevar al mar, nosotros la hemos maltratado tanto para un rockfishing algo más robusto, mejor llamado light spinning, cuanto para una pesca realmente gravosa, la de los bajíos en el Oceano Índico, Caribe y Mar Rojo, con malas bestias cuales son los Bonefish, Triggerfish y torpedos con carácter similar. Ha aguantado lo que no está escrito, así se le coge confianza a las cosas.