Jerkbaits para el mar: emociones y diversión

Compartir

Hace no mucho tuve la oportunidad de estar probar algunos jerkbaits para el mar que hay en la tienda y me apetece hablar un poco de ellos, pero a mi manera, no tanto entrando los detalles más técnicos sino en las sensaciones que me han brindado.

O.S.P. Rudra 13cm X 20gr.

Jerkbaits para el marEl Rudra es un jerkbait que realmente no necesita de mis presentaciones o comentarios, sin embargo, esta vez lo he utilizado en un ambiente que no es el suyo natural, sino que la he pasado por agua salada. Se lanza bien, no es de los mejores, pero tampoco se queda muy corto. Lo que me gusta mucho del Rudra es la acción. Tened en cuenta que, por la densidad del agua, en el mar en lugar de suspending es más bien slow floating, pero sigue siendo tan eficaz en las pausas y por cada tirón desarrolla un movimiento realmente único. Estoy esperando una nueva ocasión para meterle caña porque estoy segurísimo de que va a sacar algún sobresaliente.

DUO Realis Jerkbait 120SP 12cm x 18.2gr.

Jerkbaits para el marSabía que este Realis Jerkbait me iba a gustar y así ha sido. Como el Rudra no es de los campeones de lance, pero sí que tiene una acción estupenda, con un movimiento nervioso y quiebros espectaculares si recuperado a tirones. Si lo traemos jugando solo con la manivela y sin modificar el ritmo se mueve dulcemente, meneándose con gracia y de manera seguramente irritante para los depredadores más agresivos.

DUO Tide Minnow 175 17.5cm x 19gr.

Jerkbaits para el marEl Tide Minnow 175 es buen lanzador, tampoco el mejor, pero sí que alcanza mucha distancia y, sobre todo, se desempeña muy bien con el viento lateral, algo que pude apreciar con un poniente bastante agresivo en el Estrecho. La acción es menos agresiva de otros jerkbaits para el mar, pero aguanta mucha velocidad y corriente y le gustan los malos tratos, es decir tirones a lo bestia.

Marine Gang 140S 14cm x 28gr.

Jerkbaits para el amrEl Marine Gang 140S (hundido) es de los que juegan en otra liga en cuanto a distancia de lance. Prácticamente un misil, vamos, un casting jig… También corta el viento lateral con determinación y me gusta mucho como se mueve una vez en el agua. El Marine Gang 140S se agarra con tenacidad resistiendo a corriente y tirones y también se deja llevar tranquilamente de paseo con una recuperación regular, pena que este tipo de pesca me resulte sumamente aburrida.

Daiwa Shore Line Shiner SL17 F-G 17cm x 28gr.

Jerkbaits para el marAquí tenemos una Buena combinación entre alcance balístico y acción. El Daiwa Shore Line Shiner SL17 F-G es la versión flotante del famoso jerkbait para el mar de la marca japonesa, y sin llegar a tocar las distancias de su hermano hundido podemos afirmar que vuela muy lejos, el sistema de transferencia de pesos de Daiwa es muy bueno. Una vez remolcado ofrece una acción bastante marcada, con un meneo del body muy sexy y más amplio que otros de estos jerkbaits para el mar. Quizás no me emocione cómo se comporta durante las pausas, pero me encanta durante la recuperación regular, que, a pesar de gustarme poco o nada, con este jerk funciona bien.

Daiwa Shore Line Shiner SL14LD S-G 14.5cm x 22.5gr.

Yo creo que este, entre estos jerkbaits para el mar que he probado, que se lanza mejor. Hasta mi compañero de pesca se quedó impresionado con las distancias que pude alcanzar con ello y aún sin poder calcular exactamente los metros, la sensación es la de que, juntos con el Marine Gang se ha llevado la palma. Pero lo bueno empieza cuando toca el agua porque el Daiwa Shore Line Shiner SL14LD S-G se puede torturar de manera casi sádica y siempre responde sin quejas, respectando cada tirón como si se tratara de una orden imperativa y aguantando la respiración en cada pausa. Pena que lo perdí demasiado pronto en boca de una barracuda porque seguro lo hubiese disfrutado mucho.

Espero esta breve reseña pueda servir de ayuda a la hora de elegir vuestras herramientas, aún incompleta y sin demasiados rellenos técnicos, seguro que os aportará algunas indicaciones emotivamente importantes. La realidad es que pescando con estos jerkbaits para el mar de última generación me lo he pasado pipa, da gusto lanzarlos y manejarlos. Realmente se disfruta mucho de la pesca. Cuestan más caros que otros más sencillos y menos avanzados, pero, a mi manera de ver, merecen la pena.