¿Pencil Popper o Paseante de superficie?

Puedes hablar sobre paseantes de superficie o aprender algo más sobre señuelos popper, skipping lures o pencil poppers. Si te gustan las picadas en superficie estás en tu salsa. Ponte cómodo

Moderador: Marc_Fdez

Caranx
Site Admin
Contactar:

¿Pencil Popper o Paseante de superficie?

Mensaje por Caranx »

A veces me pregunto en qué categoría deberíamos de colocar un señuelo como el Yo-Zuri 3DB Pencil Popper Floating :P

El aspecto es de un pencil popper, pero, a la hora de trabajarlo, le sacamos el mismo partido que a un paseante de superficie, con la gracia de que encima salpica bastante agua.

Esto me recuerda un poco un señuelo como el Gunfish, que muchas alegrías nos ha regalado y sigue regalándonos. Era un paseante con la peculiaridad de escupir agua por sea cabeza cóncava que no dejaba de hacer ruido.

DUEL y Yo-Zuri, que son la misma empresa con diferentes gamas, están muy comprometidos con los pencil popper, tienen varios modelos distintos en características o colores o libreas. Un servidor, y muchos de los más antiguos recordarán señuelos como el Surface Cruiser que, me atrevo a decir, tuvo un impacto significativo en la pesca en superficie en el país.

Ese pencil, sin embargo, no tenía esa actitud tan marcada de un señuelo de pesca paseante, era más pencil popper puro y duro. Ahora tenemos estos híbridos que son muy convenientes y te explico por qué. Si los peces están muy activos o principalmente buscas anjova, palometón, serviola o algún pelágico estilo bacoreta, lo puedes trabajar con la puntera de la caña ligeramente levantada y la manivela echando humo. Se moverá raudo por la superficie, salpicando más agua que una Zodiac y haciendo ruido por doquier.

En un día en el que la pesca más finesse, más fina es la que premia, o cuando buscas lubinas, barracuda, black bass o lucio, puede apagar el fuego y darle de puntera, alimentando el zigzagueo propio del paseante de superficie. Tic-tac-tic-tac y así seguido, la manivela recupera el hilo, la muñeca da forma al movimiento y los ojos y el corazón están atentos a que el agua explote.

De este Yo-Zuri 3DB Pencil Popper Floating hay dos medidas, 110 mm y 135 mm. Tú sabrás la que es mejor para tu zona, y si el 110 es más versátil, el 135 es el que marca la diferencie entre niños y hombres :lol:

Si tienes dudas, ya sabes, aquí estoy, dando caña y aburriendo al personal. Lo que sí te voy a decir es que este año me lo voy a pasar bomba con estos señuelos de superficie :)

Aquí debajo el enlace con la tienda ;)

https://www.caranx.net/yo-zuri-3db-penc ... ating.html
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Responder