Saludos a todos, pues volviendo a pescar después de varios años en sequía, me gustaría consultar un equivalente actual a las cañas que tuve Lamiglas de la serie G, una G1344 y una G1319, amadas hasta que por torpeza mía me las cargué las dos.
Desde entonces he probado varias cañas, Daiwa Jigcaster, Shimano Sustain AX, dos Sakuras (una era Golden Bay), Savage Gear y alguna otra más, pero nunca he vuelto a "sentir" lo que las Lamiglas, en cuanto a esa potencia para girar a los "malos", lance, ligereza, etc.
Me gustaría volver a comprarlas pero por lo visto la marca no está trabajando muy bien y encontrarlas es complicado.
¿Qué podría comprar actualmente para lanzar entre 20-70 grs y hasta los 2,80m?
Muchas gracias
Jamel
Actualmente, ¿qué caña equivalente a Lamiglas G1000?
Moderador: Marc_Fdez
-
Re: Actualmente, ¿qué caña equivalente a Lamiglas G1000?
Es mucho peso de lance para una longitud máxima de 2,8m hoy en día.
La mayoría de cañas que hay con esa capacidad de lance para mar son de 2,90 para arriba.
Puedes encontrar cañas con esa capacidad y longitud buscando cañas para pike (Lucio) de marcas de fresh water. Marcas como westin, savage gear, sportex u otras más tipicas en tiendas del norte tienen cañas con esas características pero quizás sean demasiado rígidas dado que están enfocadas al lucio.
La única que se me ocurre como lo que pides puede ser la Graphiteleader Tiro Monster Rock 922H-MR que lanza hasta 60gr y seguro que 65 incluso sin problema.
Con esta última Nicola te podrá ayudar ya que o la tiene o conocerá a alguien que la tenga.
Un saludo,
Dani.
La mayoría de cañas que hay con esa capacidad de lance para mar son de 2,90 para arriba.
Puedes encontrar cañas con esa capacidad y longitud buscando cañas para pike (Lucio) de marcas de fresh water. Marcas como westin, savage gear, sportex u otras más tipicas en tiendas del norte tienen cañas con esas características pero quizás sean demasiado rígidas dado que están enfocadas al lucio.
La única que se me ocurre como lo que pides puede ser la Graphiteleader Tiro Monster Rock 922H-MR que lanza hasta 60gr y seguro que 65 incluso sin problema.
Con esta última Nicola te podrá ayudar ya que o la tiene o conocerá a alguien que la tenga.
Un saludo,
Dani.
La G1319 si no recuerdo mal era una caña para salmones hasta 70 gramos más o menos. En la tienda hay una Protone que te podría valer, pero es algo más de 240,no se si te vale. Me parece que hay una Shimano Stradic Spinning Fast que lanza hasta 84 gramos, la puedes ver en la tienda. Luego hay varias opciones de Yamaga Blanks, depende del presupuesto 
Gracias por las respuestas, miraré las que me decís, las Yamaga ya me gustaría
Al final no sé si es más, melancolia que otra cosa, me encantaban esas cañas y era una época de ir mucho a pescar.

Al final no sé si es más, melancolia que otra cosa, me encantaban esas cañas y era una época de ir mucho a pescar.