Carpas con vinilos

¿Cuánto trabajo se ha hecho en la pesca del black bass para llegar al nivel de calidad, diseños y montajes de los vinilos. Jika, Texas, Carolina, Cheburashka, Drop Shot...No se acaba nunca.
Avatar de Usuario
Alejandro Izuzquiza
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 15, 2023 8:17 pm

Re: Carpas con vinilos

Mensaje por Alejandro Izuzquiza »

Yo humilde y sinceramente necesito que me expliquéis este tema con detalle, desde cero, como si lo explicaráis a un niño de 5 años.

1.- ¿Cómo se prepara una jornada de carpa a spinning? Imagino que llega una época en la que esta pesca es posible, y por alguna razón os enteráis de que ya es el momento. Cogéis el equipo adecuado, sea cual sea (¿cuál es?), los señuelos (¿qué señuelos?), os preparáis el bocata (¿de qué?) y os ponéis el despertador (¿a qué hora?)

2.- Qué montajes: ¿texas plomado?, ¿sin plomar?, ¿jig head?, ¿wacky?, ¿split shot?, ¿drop shot?, ¿neko rig?, ¿ned rig?, ¿jika rig?, ¿shaky head?

3.- Cuando llegáis al sitio... ¿qué zonas buscáis? y ¿qué condiciones ambientales son las propicias?... os ponéis a localizar las carpas, entiendo... porque es pesca a pez visto siempre, ¿no?

4.- Imaginemos que véis un pez que creéis que, por la razón que sea (aletas arriba, boca abajo, levantando fango, o qué se yo), atacará... ¿dónde lanzáis el señuelo y cómo lo movéis?. Esto no es moco de pavo, porque predecir la trayectoria de una carpa no lo veo fácil y me imagino que habrá que lanzar lejos para no alertarla.

5.- ¿Pican con frecuencia o es normal que rechacen?, ¿Cómo pica una carpa?, ¿es un ataque violento o una leve succión del señuelo?, ¿se nota al tacto o confiáis 100% en la vista para hacer la clavada?

6.- ¿Por qué pica una carpa?, ¿identifica un bocado realista que imita a su alimento animal?, ¿el color del señuelo influye?, ¿el movimiento?, ¿la esencia es importante? (me vienen a la mente todos los potingues que usan los carperos para añadir a sus boilies)

Venga, por favor, hablad. Si es que sabéis algo... Porque yo necesito que me digáis que todo esto forma parte de un plan elaborado y que no se trata de capturas esporádicas por pura casualidad.
Hoy se me ha escapado uno enorme.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carpas con vinilos

Mensaje por Caranx »

Alejandro, lo más importante es encontrar un pantano o un río que tenga carpas orilladas, como bien dices es una pesca 90% a vista 😉

No son capturas esporádicas sino que hemos desarrollado una técnica muy sencilla que produce capturas constantes. Incluso con variados picadas diarias y sobe todo peces de talla 😏

Una caña de bass de media onza es todo lo que necesitas. Unas pocas cabezas plomadas, o montajes texas, Cheburashka o con jigs y cuatro bolsas de vinilos. No estamos hablando de peces tremendamente selectivos. 👍

Se pescan orillas y bajios donde se pueda vsdear. También están en los cortados, ahí tienes que hacer una pesca de espera y tener la suerte de que cuando pasen las puedas ver. 😉

Se les lanza relativamente cerca. Ojo porque a veces se espantan, la distancia la vas aprendiendo con la experiencia. Pueden comer con una ligera succión o tirarse al señuelo como si no hubiera un mañana. Llegan a ser realmente agresivas 😊

Yo creo que comen por hambre. Solemos buscar peces de más de 6 kilos y van a por la proteína. En cuanto a los colores te diría que en general me funcionan bien los vinilos obscuros pero las he sacado también con blanco 😊 Las esencias es probable que funcionen pero creo que lo más importante es la presentación 😘

Para más dudas te invito un día a que vengas a pescarlas conmigo 🙃
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Avatar de Usuario
Alejandro Izuzquiza
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 15, 2023 8:17 pm

Re: Carpas con vinilos

Mensaje por Alejandro Izuzquiza »

Buena info!

Creo que esta temporada voy a tentar a esas bigotudas... Solo la idea de tener a una carpa de 4 kilos (por poner un peso) en una caña Medium :P

Quedo pendiente de esa masterclass!!
Hoy se me ha escapado uno enorme.
maziyauskas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 16, 2023 4:01 pm

Re: Carpas con vinilos

Mensaje por maziyauskas »

Bueno, continúo el hilo que está algo parado.

Buscando vinilos para carpas y ya que va de eso el hilo, qué modelos recomendáis de vinilos y colores.

Siempre se habla de "pequeñas criaturas, lombrices, cangrejos" pero vayamos a lo contrastado y comprobado: ¿Modelos y marca concretos y colores?

Algo actualizado a 2024 ya que Nicola hablaba en un vídeo de hace años del Sligozzo 2' pero por lo que veo no se comercializa ya y solo quedan algunos colores estrambóticos en Italia.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carpas con vinilos

Mensaje por Caranx »

Lo quieres lo más sencillo posible? Nano Jig de Molix con un vinilo de trailer. Yo uso Bellows Gill, Freaky Rock de Molix, Little Spider de Keitech.

Lo que gana no es es vinilo si no la presentación, la precisión en el lance y que las carpas sean sufficientemente agresivas 👍
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
maziyauskas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 16, 2023 4:01 pm

Re: Carpas con vinilos

Mensaje por maziyauskas »

Y para usarlo sólo con la molix Racing jighead? Qué vinilos están contrastados?

Supongo que a veces no querrán algo tan contundente como un jig.
Avatar de Usuario
Caranx
Site Admin
Mensajes: 438
Registrado: Mié Mar 01, 2023 2:53 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carpas con vinilos

Mensaje por Caranx »

Yo te he indicado lo que mejor me funciona pero es evidente que una Racing con un vinilo va muy bien también. Prueba el Bellows Gills de 2", Keitech Little Spider de 3", Molix Freaky Flex 3", Bellows Stick 2.8"... Luego no hay límites con las combinaciones, esta lista es un ejemplo de lo que yo suelo usar más 😉
🔶 Per più potere più ne sostengo 🔶

➡️ www.caranx.net ⬅️
Responder