Vídeo de la captura de una Carpa a spinning

Compartir

Os proponemos este vídeo de la captura de una carpa a spinning, desde el minuto cero, la picada. Así hemos empezado el recurrido del nuevo canal de Youtube de Caranx.net

Ya sabéis que por aquí le tenemos mucho cariño a las gordas, y desde que hemos descubierto que se dejan seducir por señuelos artificiales, no paramos de buscarlas. Ahora en la temporada invernal las cosas se ponen algo más complicadas pero en primavera, verano y al principio del otoño podemos vivir momentos realmente emocionantes. No han sido raros los días de varias capturas, llegando hasta un máximo de 9 en una sola jornada, algo que nos dice mucho sobre la actitud cazadora de este pez.

En esta caso, el una playa fangosa, pude sacar cuatro carpas seguidas, en un radio de unos cien metros. Presentación, lance y picada, no hubo ni un rechazo, estaban absolutamente famélicas. El señuelo que estaba probando es el Carp Slug construido por Mauro Borselli, de XFlies, un señuelo ideado para la pesca a mosca que se adapta perfectamente para la pesca de la carpa a spinning y consiente presentaciones "motionless" es decir, totalmente parado.

Vídeo de la captura de una carpa a spinningEl cuerpo del caracol (slug) es flotante, así como la cabeza y las antenitas, y una vez apoyado al fondo gracias al sistema de pesos intercambiables, se mueve con la sola ayuda de la corriente. En el mismo vídeo se aprecia que la picada ocurre en un momento de pausa, es decir, este señuelo se puede lanzar y no hace falta proporcionarle ningún movimiento para lograr la picada.

Seguiremos poniendo vídeos en el canal, lo mejor que podáis hacer es subscribir para recibir todas las actualizaciones como la de este vídeo de la captura de una carpa a spinning.

Para encontrar material especializado en la pesca de los ciprinidos a spinning podéis entrar en la tienda siguiendo este enlace.