Vídeo de Bacoretas desde Kayak

Compartir

Vídeo de Bacoretas desde Kayak

Este vídeo lo he encontrado en Peskamala web de mi amigo Arturo.

La Bacoreta (Euthynnus alletteratus) es uno de aquellos peces que para mi siempre han estado rozando la mitología de la pesca.

Al no ser este servidor un ribereño sino más bien un gorrón que va a pescar donde los amigos le invitan, casi nunca he coincidido con ellas, y en muy pocas ocasiones he tenido la oportunidad de echarles un señuelo, amén de sacar una.

La verdad es que me jode bastante porque las Bacoretas son unos peces muy bonitos, difíciles de engañar, y muy potentes.

Son más vistosos y más fáciles de fotografiar de los Atunes y además no tienen buena carne por lo tanto devolverlos no genera ningún drama a bordo, simplemente vuelven adonde pertenecen, sin más. Lo que me resulta digno de admiración es la paliza que se pegan estos valientes para ir a buscarlas allí donde estén, flotando a ras de agua en un mar lleno de locos que conducen una lancha como si fuera una moto de agua y que se andan con poco respeto hacía los demás barcos, imagínate un kayak.

Hace algunos años yo también tuve un precioso sit on top que me dejaron los chicos de Omei, a los que siempre estaré agradecido.

Ha sido una de mis experiencias de pesca más bonitas, recuerdo que veías las anjovas y palometones llegar hasta el casco persiguiendo los poppers y las llampugas nadar debajo de ello, pero tenía su precio, remar, que requiere cierta forma física, y sobre todo yo me mareaba. Pues si, ya no me mareo en el barco pero en el Kayak me ponía verde. Otro problema, para mi difícil de superar era aquello de la espalda, que me hacía sufrir de lo lindo.

En fin, tiene merito la cosa, les felicito y al mismo tiempo les envidio un poco porque el silencio del que disfrutas cuando estás solo en la piragua no se paga con dinero, y esa sensación de lucha cuerpo a cuerpo que pruebas allí sentado, solo delante del peligro es sensacional. Os dejo con este vídeo de Bacoretas desde Kayak