Viajes de pesca – Programación

Como adelanté en el report de Sudán, finalmente puedo confirmar que estaremos de vuelta al Mar Rojo en Octubre, del 21 al 30. En principio el viaje está estudiado para un grupo máximo de 6 pescadores que viajarán conmigo, con salida desde Madrid con Emirates elegida compañía aérea amiga de los pescadores tropicales en virtud de los 30 kg de franquicia de equipaje... 🙂

Vida a bordo de un catamaran nodriza y pesca embarcados con las dos lanchas de las que dispone la organización o desde tierra, en los arrecifes donde esto sea posible. Es justamente la posibilidad de practicar la pesca desde tierra que diferencia este destino de muchos otros y que ofrece una alternativa muy entretenida a los que no viven de solos GT.

El crucero ofrece seis días completos de pesca, de sol a sol o de obscuro a obscuro para los más endemoniados, ya que por la noche el nodriza se transforma en un imán de diferentes especies. A bordo no falta ningún tipo de confort y para el otoño debería de estar montado en aire acondicionado en todos los cuartos, además de pequeñas mejoras que hemos sugerido al organizador.

Lo mejor de todo esto es que si el grupo finalmente es de 6 personas y reservamos los aviones con suficiente adelanto, el precio se queda alrededor de los 2500€ incluido los vuelos, algo realmente interesante sobre todo en estos momentos de incertidumbre económica. Si estáis interesados por favor pasarme un e-mail o contactar directamente con Marga de Navarsol (tel 948198758), hay un pdf disponible con toda la información.

1 Comment

Queridos amigos, curiosos, viajeros y soñadores, aquí encontráis parte de las aventuras de pesca que tengo preparadas para el año que viene.

Para Julio hay un viaje bastante económico a la Isla de Flores, en Azores (clicar en el enlace para abrir el pdf). Son 6 días de pesca, 4 desde tierra y 2 desde embarcación con un amplio abanico de especies para lidiar, desde el Rockfishing, Shore Jigging, Spinning y pesca a Jigging. Se sale el 28 de Julio y se vuelve el 5 de Agosto.

En Diciembre hay una propuesta harto interesante, 7 días de pesca en la Guyana Francesa (clicar en el enlace para abrir el pdf), 3 dedicados al mar donde la especie reina será el tarpón gigante seguido por cuberas, meros, kingfish y otros asesinos, y 4 dedicado a Aïmara en los ríos de la Amazonia. El Aïmara es un animal casi prehistórico, equipado de dientes y músculo tal dinosaurio que ataca con violencia y mala leche los señuelos de superficie, y que resulta bastante complicado de embarcar. Una ocasión para combinar dos modalidades de pesca diferentes y muy técnicas y visitar un país que tiene mucho que ofrecer.

Para finales de Febrero del 2013 volveremos a Maldivas pero esta vez nos dejaremos de las rutas tradicionales para aventurarnos en el extremo norte del archipiélago donde los atolones cambian de forma, los turistas escasean y los GT ensanchan. Estaremos más cerca de Lacadivas que de Male y a bordo del Madivaru podremos seguir contando con un excelente confort, buenos barcos de pesca y una zona remota donde solo operan pocos safaris de buceo.

Además de esto estoy trabajando para conseguir una semana en un nuevo lugar de Centro América, un viaje asequible y con mucha pesca en el Mar Rojo y otras cositas todavía por cerrar. Para cualquier información me podéis pasar un e-mail

Eso es, si vuelvo a Maldivas este año no se me escapa un día o dos de pesca desde tierra. Los recuerdos de las pocas horas que pasé en el 2009 en compañía de dos amigos y llevando solo la Nikon, están grabados en mi antiguo disco duro. Las fotos los refuerzan, y los gritos de alegría del amigo Jesús también. Sacar un GT, por normal que sea, con una Lamiglas Caranx Medium, en dos dedos de aguas no se olvida así como así. Eso es algo que se queda en un marco, digital o menos, y en las memorias...las que se cuentan a los nietos. Eso si, esta vez me llevo los escarpines para pasear cómodo en los corales, porque cortan como demonios, y el placer se puede rápidamente transformar en tortura...

Allá vamos, liadillos con los viajes de la temporada 2011 y 2012. Repasamos por encima lo que hay disponible..

Diciembre 2011 Maldivas. Volvemos a acariciar el Índico más lujoso, cómodo y con la mejor pesca. Safari de pesca en los atolones del sur, donde tienen casa Doggies y GT de talla XL.

Febrero 2012 Omán. Volvemos a Omán, donde los GT se comen espinacas y  los hombres se distinguende los niños chicos. Solo para expertos. Solo para machotes.

Febrero y Marzo 2012 Jardines de la Reina. Quien se quiere perder este viajes es porque no tiene n'idea ade lo que significa pescar en los arrecifes de los Jardines de la Reina. Quieres GT? Toma dos Cuberas, y aprende a pelear un pez que tiene más mala leche que la suegra en el día de su cumpleaños. Pero no es solo un viaje para expertos en combate cuerpo a cuerpo, también hay muchos bichos que se dejan pescar con equipos medianos, y como unas vaquillas te enseñan el arte mayor del toreo

Hay más cocido en la caldereta pero necesita tiempo para poderlo saborear, más y muy exótica novedades para el otoño/invierno 2012 después del verano.

Si estáis interesado en alguno de estos viajes me podéis mandar un mail. Ciao

El 8 de Abril salimos para la última aventura de esta temporada, destino los Jardines de la Reina, en Cuba. Viajo con una maleta tan rebosante de trastos que me recuerda a mis comienzos, cuando cada artificial era vital. Tengo un manojo de prototipos de Molix que están deseando ser machucados y también trenzados, anillas, vinilos, jigs, cabezas plomadas y anzuelos de la marca italiana todos nuevos, todos para catar. Además, me acompañan unos cuantos señuelos de madera, imprescindibles en un territorio comanche como ese, y algún que otro vinilo "extra extra large", para aquellos momentos de locura que surgen bajo el sol del caribe.

Me llevo una Saltiga MuraMura y una nueva Lamiglas TP8680SPEVO, una Caranx Medium, una 6'6" de casting de la serie Certified Pro que lanza hasta 40g y una más ligera de spinning de 7' para el Bonefish. Carretes Daiwa en su totalidad, tres de spinning y uno de casting, y la poquita ropa que todavía cabía en la maleta. Otro bulto que rebosa de trastos es la Pelicase de las cámaras de foto. Dos cuerpos, 4 objetivos, dos flashes y accesorios varios. Ya lo se. ¡Pesa un congo!

Conmigo dos amigos que llevo enredando desde hace mucho tiempo y un chico que conoceré mañana al aeropuerto. Seguro que lo vamos a pasar de vicio, sean los bichos pequeños o grandes. Volvemos a hablarnos el 17.

Hasta pronto 🙂

Last updated by at .