Vassallo un montaje muy peculiar para los vinilos

Compartir

Vassallo un montaje muy peculiar para los vinilosEste ha sido un amor a primera vista, el Vassallo, un montaje muy peculiar para los vinilos. Nos parece realmente un artilugio para poder experimentar y probar a sondear los fondos del mar o de nuestras aguas interiores de diferente manera.

Este extraño cruce entre un inchiku, cucharilla y cabeza plomada reúne, de una manera muy peculiar y sin duda acertada, las mejores características de cada uno de estos señuelos y nos brinda la oportunidad de hacer viajar nuestros vinilos, y con esto quiero decir prácticamente todo tipo de ello, de una manera diferente.

La combinación de la cucharilla con una cabeza plomada no es una novedad, pero es en esta forma que nos ha parecido más interesante, aún más después de haber visto el vídeo que encontráis aquí abajo y que, a nuestra manera de ver, es limitativo con respecto al uso que se le puede dar al Vassallo.

Podemos imagina un escenario cualquiera, tanto en agua dulce como salada, con los peces cazando cerca del fondo. El Vassallo baja estilo submarino, con la pala brillando y lanzando destellos desafiantes, ya en pesca, 100% en disposición de ataque. Toca el fondo haciendo un ruido sordo, el vinilo se sigue moviendo con la poca corriente hasta que llega el primer amago de recuperación. Otra pausa, se vuelve a posar. Arranca otra vez, nada en pleno rolling rozando el fondo, con la pala llamando la atención y el vinilo esperando de un momento a otro el ataque...que llega.

Por lo que hemos podido apreciar el acero que forma la clip que sujeta el anzuelo es bastante fuerte, si no nos equivocamos es de 1.2mm el cierre es fuerte. Nos gusta creer que forme una sola pieza con el ojal pero no hay esquemas o imágenes que lo puedan confirmar. La pala del Vassallo está montada sobre un quitavueltas de rodamientos que a su vez han incrustado dentro del cuerpo. Gracias a la clip el anzuelo es intercambiable, una buena noticias para los que quisieras utilizarlo para peces de mayor envergadura con shads de 4 pulgadas o más. Asimismo es intercambiable la pala, pero habría que ir experimentando para ver si una combinación diferente surgiera efecto o simplemente fuera un estorbo.

En fin, creemos que este Vassallo pueda ser un arma importante a la hora de enfrentarnos a determinadas situaciones que otros señuelos, por peso, dinámica o acción, no funcionan. Además nos parece que la sola idea de experimentar con ello resulte interesante y creativa, además de abrirnos a nuevas oportunidades. Realmente creemos ser el Vassallo un montaje muy peculiar para los vinilos.