Varivas Seriola, anzuelos para assist

Compartir

El otro día un amigo me ha enviado un par de anzuelos de Varivas para probarlos. Pertenecen a la serie Seriola y ambos son del 8/0, el tamaño más grande en el que se fabrican.

Los dos anzuelo. La luz? Un pequeño "spot" como se merecen dos protagonistas de este calibre

El modelo dorado es el Seriola Out Hook, con la muerte del anzuelo por fuera en lugar que por dentro. Una solución que a mi aviso tiene una gran ventaja y una cierta desventaja. El lado positivo es que se enganchará menos al jig, en el caso de que el ancho del anzuelo y del señuelo sean parecidos o este último se más amplio. En contra veo poco sentido al tener la muerte para afuera cuando la presión se ejerce en el interior del mismo, cuando el pez está tirando. Es cierto que hay peces con labios y bocas muy carnosas donde el anzuelo se hinca muy bien, pero para ellos diría que también uno sin muerte funcionaría. El plateado es el Seriola Papa Style, que lleva el nombre de un jigger Japo bastante famoso. Personalmente me gusta un poco más por el acero aplastado a los lados (el Seriola Out Hook tiene el acero redondo) y una punta más cortadora. Pero, esta punta que tiende a cerrar hacía la pata no me entusiasma, pero es probable que sean manías mías. Simplemente una de las cosas que más me mosquea cuando estoy pescando a jigging es que el anzuelo se enganche al jig, y una punta así curvada hace que me parezca más propensa a ello.

Detallñe de las puntas, se puede apreciar la diferencia entre ellas. También es bastante evidente que la del anzuelo dorado está algo tocada, cosa que no había podido ver antes de metrlos debajo del objetivo macro

Algo que encuentro bastante curioso es la longitud de la pata de ambos modelos: comparado con el 13/0 de Fisherman son unos 2,5cm demás, que no es poco. Esto los hace poco usables con los jigs cortos, y de todas maneras recomienda un montaje con un cordaje reducido, aún cuando se utilicen con jigs largos. Hideyuki Kitamura es un gran promotor de estos anzuelos, de hecho creo que el diseño el modelo dorado (que también está disponible plateado) ha sido suyo, y cuando estuvimos en Panamá juntos eran los que llevaba y la verdad es que le funcionaron de cine.

Ahora solo toca montarlos y llevarlos de pesca para sacar el veredicto final. Dudo que vayan mal, simplemente habrá que acostumbrarse a ellos.

Me gustaría oír vuestras opiniones en el forum