Vamos especializando el foro

Compartir

El foro está sufriendo unas modificaciones que en algún caso llegan a ser radicales. He suprimido el foro en italiano y en  inglés por falta de interés. Hay demasiados foros especializados en todo el mundo y cada uno actúa como catalizador local de miembros, con lo cual si anteriormente, debido a la falta de ellos el mío podía permitirse el lujo de existir en tres idiomas, ahora justamente por lo contrario ya no. Sic transit gloria mundi...

En primer lugar he puesto un espacio exclusivo para el Eging, la pesca de Cefalópodos con señuelos. Veo que hay una legión que vive escondida debajo de las piedras y que con el calar de la noche sale a la luz, coge sus cañas, las pajaritas y las antorchas y se adentra en el mar obscuro, sin dejar rastro alguno ni dejarse ver. Hay caras conocidas, que dejan el DNI en casa para no ser identificados, llevan bigotes postizos y ropa de camuflaje. Para que estos pobres hombres dejen de vivir en el anonimato y el terror, aquí está el foro de los tentaculitos, animo chicos que la mano dura de la ortodoxia se está relajando.

Luego ha venido el foro para el Kabura y el Inchiku. Aquí realmente hacía falta sacar estas dos técnicas del entorno del jigging vertical. Se parecen como una Jirafa a un bogavante y ni siquiera comparte algo de equipo. A pesar de que estos estilos tan sigilosos y pausados de pesca no han encontrado todavía en España demasiado seguidores, y mucho menos seguidores muy especializados, quizás este espacio exclusivo pueda ser de ayuda en el desarrollo de ambas.

Dudo de que esta renovación del foro se agote a estos dos cambios, tengo más en la cabeza y aún así me gustaría tener la opinión de los foreros. Nuestros gustos desde luego han cambiado, antes nos interesaban las marcas de todos los equipos  o como "mover el choco", ahora creo que las exigencias son diferentes, quizás algo más sofisticadas o los temas de interés más profundos. Ecología, conservación, vídeos, fotografía, trópico... Suma y sigue, hay para todos los gustos.

Que un forero con iniciativa abra una tertulia sobre lo que sería interesante destacar con un foro especializado y lo vamos viendo juntos. Empieza un 2011 cargado de incertidumbre, habrá que comenzar con buen pie y actitud positiva, también quizás en pequeñas cosas como esta

Gracias nenes, ciao

Nicola