Surfspinning extremo: los pirados de Montauk

Compartir

Me gustaría que echarais un vistazo a este trailer de un documental sobre el surfspinning extremo en la costa este de los Estados Unidos.

En mis años de mozo me acerqué a esta técnica tan sumamente salvaje y lo hice de la manera más gentil y cuidadosa posible, es decir corriendo riesgos cero y sobre todo sin llegar ni a imaginar las locuras que hace esta gente para sacar una Lubina Rayada. Practiqué el surf spinning "east coast style" en las playas de Nantucket y Martha's Vineyard, pero donde realmente se saborea el gusto intenso de las pesca con señuelos desde orilla es en Montauk.

surfspinning extremo en montaukMontauk se encuentra en el estado de Nueva York y resulta ser el punto más al Este de ese tramo de costa, es famoso por el faro, el más antiguo del estado que se acabó en el 1796 y que todavía sigue funcionando. En la punta de Montauk se ha creado un parque nacional que cada año reúne muchos turistas pero lo que más interesa a los pescadores es que antes o después, los peces por aquí tienen que pasar por narices.

Entonces se entiende porque le llaman la capital del surfcasting, digamos que es como la ciudad santa de los pirados de los señuelos que en las fechas oportunas se juntan en centenares para lanzar poppers, bucktails u otros artificiales con las famosas cañas de 10' bien de Lamiglas, St Croix, GLoomis u otras famosas casa americanas.

Sin embargo, para pescar en Montauk hay que tener un buen par de agallas o están bastante pasado de roscas porque ... bueno el porqué lo podéis entender en el vídeo que explica muy bien lo que pasa por esos lares tempestuosos.

Bienvenidos a la capital del surfspinning extremo, la punta hechizada de Montauk, al otro lado del charco

7 thoughts on “Surfspinning extremo: los pirados de Montauk

  1. Sisoma

    ....Bueno bueno.....Partiendo de un respeto acerca del dicho "a donde fueres,haz lo que vieres"...me sigue pareciendo una sobrada eso del neopreno y las aletas con clavos...Si el motivo es poder alejarse de las zonas de pesca hiper-saturadas de pescadores...pues aun.Si lo hacen porque es asi como les gusta pescar, es decir por mera diversion, pues entonces perfecto....Alguno habra incluso que lo haga para amortizar los mil pavos que pagó por su van staal..
    No he pescado allí,eso vaya por delante; pero el mar que se muestra en ese video,no me parece para nada "extremo" ni merecedor de semejante "parafernalia".Los que pesqueis por el cantabrico y atlantico,estareis de acuerdo en que esas olas son "casi de chufla".
    Conozco algunos pescadores que por aqui empiezan ahora a pescar a spinning rana-style...ejem....sinceramente no tengo constancia de que pesquen mas que los demas..
    Dicho esto , estoy abierto a aclaraciones que me abran los ojos acerca de la necesidad de la utilizacion de dichos materiales.....pues con toda seguridad, se me escapa algo.
    pd.¡¡que pez mas bonito!¡dios mio!!!

  2. caranx

    Post author

    Sisoma, para gusto se hicieron los colores, ya sabes :-) Yo también creo que hay algo de exageración y de moda pero que les vamos a hacer si somos como niños :-)

Comments are closed.