Spybaiting nueva técnica de pesca

Compartir

Spybaiting nueva técnica de pesca que se han inventado los Japoneses.

El Spybaiting se práctica en lugares donde es muy alta la presión de pesca o las aguas son muy claras y hay un señuelo de Duo que en este momento es el que más atención está recibiendo, el Duo Realis Spinbait 80, sobre todo entre los pescadores de Black Bass.

Spybaiting nueva técnica de pesca
Imagen de la página web de Duo

Aún pareciendo un señuelo de superficie con hélices no lo es, este modelo de 8cm pesa 9 gramos, por lo tanto se hunde rápido con un meneo horizontal muy atractivo, no cae de morro. No tiene pesos móviles, solo un lastre que ayuda a lanzar muy lejos. El señuelo se mueve debajo de la superficie.

Hay que recuperarlo lentamente pero lo suficientemente rápido para que se muevan las hélices y se menee, al no ser un señuelo que emite muchas frecuencias es necesario intentar colocarle allí donde están los peces, de no ser así no le notarían.

En el vídeo que he adjuntado veréis unas escenas de pesca que a parte de quitarte el hipo hasta te marean, por ese efecto GoPro que nos tiene a todos un poco hartitos. Sin embargo merece ser visto y soñar un poco con ello, ya que imagino que a muchos de vosotros, así como a este servidor, encantaría poder pescar en esos reducidos ambientes repletos de peces. Se llaman billabong, y son charcas que los ríos Australianos dejan cuando se retiran o zonas muertas que reciben agua durante las riadas, las mismas que tenemos aquí con Lucios y Black Bass, solo que llevan Barramundi, Saratoga y otros animalacos.

Como ya me conocéis sabéis adonde quiero llegar, ¿no funcionaría esta técnica en el mar? Probar a imagina un escenario donde creéis que le podéis sacar provecho, pienso a los Lubineros del Mediterráneo, que se desesperan en aquellos días de calma, a lo mejor encontrarían aquí algo que les salvaría del bolo.

Echad un vistazo al vídeo de Spybaiting nueva técnica de pesca y luego me comentáis. Por cierto, también hay un vídeo en el enlace del señuelo, ese es de Black Bass