Sin report en directo….

Compartir

Pues no, no hay report en directo esta vez. Estamos en la isla donde todo está prohibido: GSM, 3G, satelitares.... Cuba no ha cambiado desde la última vez que la visité y hay que adaptarse a las reglas.

Cuando aparecerá este post ya estaremos pescando, entre los arrecifes y los manglares del Sur de Ana María, una zona que desconozco y que voy a visitar en compañía de mi amigo Mario.

Juntos hemos decidido dejar en casa el metal pesado. No hay jigging. No queremos jigging. Así de sencillo. Conmigo tres cañas travel, dos de spinning y una de casting. Una Caranx Medium y una Saltiga MurMura para las Cuberas, que espero encontrar hambrientas y de mala leche.

Será seguramente cuestión de gustos pero una picada de una Cubera en 5 metros de agua me pone mucho más cardiaco que la de un GT. Se que va a hacer, y SIEMPRE lo hace, nunca se equivoca. Va a buscar el fondo y a intentar reventar todo. No hay opción, ni escapatoria. Si el GT muchas veces te perdona, la Cubera NUNCA. Tienes 5 segundos de tiempo para parar su carrera, sino adiós muy buenas, ha roto. Porsupuesto que la lucha que sigue es ridícula, una vez alejada de las rocas la roja cede sin poner mucha resistencia y es aquí donde el GT le vuelve a ganar terreno.

Pero no son solo esos animales con colmillos que nos interesan, vamos a por todo el circo: Tarpon, Snook, Macabí Jureles...si, Jureles, los GTs de los pobres. Y los pescaremos con equipos ligeros si es posible, así me lo aprendí yo hace ya más de 15 años...

Ya os contaremos que tal ha ido...