Señuelos nuevos en la tienda de Caranx.net

Compartir

Poco a poco va creciendo la selección de señuelos nuevos en la tienda de Caranx.net.

Los últimos en llegar han sido algunos artificiales de las marcas más variadas, hay un modelo para rockfishing, otro para spinning y un tercero para pesca tropical y tuna popping. Os cuento porque los he traído.

señuelos nuevos en la tienda de Caranx.netEmpezamos por el más pequeño, el Naja 45 Sub de Sakura. Ya que su hermano flotante está resultando interesante para muchos de los apasionados de rockfishing, con este modelo hundido cerramos el círculo, es decir, ganamos en versatilidad y sobre todo en discreción. esta segunda calidad era la que me ha empujado a traerle, porque el Naja 45 Sub no tiene pesos móviles sino fijos, por lo tanto se desplaza debajo de la superficie sin ruidos añadidos, solamente delatará su presencia por las vibraciones del cuerpo. Ya sabéis lo que esto significa cuando pescamos en zona donde los peces están muy currados y se han hecho resabiados, es probable que este pequeño señuelo, pueda levantar menores sospechas y dar en el blanco allí donde otros fallan. Por el peso limitado es indicado para la pesca a rockfishing, sin embargo se le aprecia un uso más amplio, bien en agua dulce con black bass, barbos, percas y otros depredadores de talla medianas, bien en el mismo mar, pescando con equipos de spinning ligero en búsqueda de sargos, doradas y lubinas de gran tamaño, las que probablemente huirían de señuelos más vistosos y ruidosos.

señuelos nuevos en la tienda de Caranx.netLa del Sasuke SF 95 ha sido una decisión dictada más bien por el palmarés de éxitos que lleva en la chepa este artificial. Este modelo de Ima es responsable de un número incalculable de capturas de lubinas pero no es solo la reina la que se interesa a un darter con estas características, sino pelágicos como las bacoretas, astutas donde las haya o los bonitos. Los hechos son sencillos, es un señuelo de pequeño tamaño - que podría representar una presa común de una lubina o un boquerón en una bola de carnada - pero se lanza muy lejos por lo tanto se presta para que lo utilicemos desde tierra para llegar a las zonas menos tocadas así como desde el barco, buscando averíos. De momento le tenemos en dos colores naturales y muy eficaces. Monta anzuelos Owner St46 - #6.

señuelos nuevos en la tienda de Caranx.netEl Stick Shadd es un señuelo de la serie Salt&Sun de Patrick Sébile y sin duda el que mejor conocemos por haberle usado en varias ocasiones en el trópico. En primer lugar se lanza como una piedra, que nunca sobra, pero es como nada que tiene algo de especial porque los bichos, no solo le atacan ferozmente sino que suben desde abajo para atacarle, y lo hemos comprobado con animales de arrecife como los meros, que salían disparados desde el fondo y le perseguían. Con el talón de la caña apoyado en el cinto de combate, en toda comodidad movía el señuelo con pequeños tirones de la puntera y nada más ver el bicho detrás me preparaba para bajar un poco la caña nada más ver el ataque y poder tener más recurrido para clavar. La acción que la daba yo al Stick Shad no era muy rápida y sobre todo buscaba un movimiento sinuoso estrecho, sin grandes quiebros, pero cuando por una razón u otra aceleraba la recuperación el stick Shadd mantenía el tipo, y gracias a el diseño del cuerpo, la distribución del peso y la quilla tan pronunciada, no estresaba y seguía nadando perfectamente sin salirse del agua. El modelo que probé yo hace ya cuatro años, tenía un defecto de construcción y con un pez pegado y el freno apretado se abría en la zona de la cola, pero han modificado el diseño y ahora nos confirman que ya no se rompe. Aún así, al ser cortito, funciona de escándalo con un assist hook en la anilla del morro. Por cierto, hablando de anzuelos, el Stick Shadd viene con los Owner ST66 de serie, un puntazo.

Esto es todo para el momento, pronto llegarán más señuelos nuevos en la tienda de Caranx.net, material muy interesante para nuestro spinning y rockfishing primaveral.

One thought on “Señuelos nuevos en la tienda de Caranx.net

Comments are closed.