Sébile: Stick Shadd

Compartir

Me parece muy interesante lo que está haciendo Patrick Sébile, lo he dicho anteriormente y no sobra repetirlo. El hombre es un todoterreno, trabaja a 360º sobre diferentes tipos de pesca y peces, construyendo una gama de artificiales innovadores. Tan innovadores que a veces no llaman la atención del pescador como modelos más tradicionales y que sin embargo funcionan donde tienen que funcionar, en el agua, con los peces.

stick shadd, stickbait, señuelo, lure, trópicoEn la gama Salt&Sun, más especializada en bichos tropicales hay un stickbait que me hace mucho tilín, tengo un par de ellos con ganas de nadar ya y los guardo como oro en paño. Se trata del Stick Shadd disponible en dos variantes: de hundimiento normal y rápido. Uno mide 155mm y pesa 90g, un arma más o menos medianas para el trópico y posiblemente un killer para los Atunes, y el otro pesa 70g más y le saca unos milímetros también, quedándose en  182mm. Por lo que he podido apreciar al "tacto" parece buen lanzador y supongo que en la bajada irá planeando manteniendo así cierto movimiento durante un momento en el que el pescador no le esté dando vida.

De este tipo de artificiales he probado con éxito el Deep Dog de River2Sea del que hemos hablado no hace mucho, y me tienen loquito. Me divierte pescar con ellos en lugar de los poppers porque me permiten utilizar un poco más mi cabeza y tratar de encontrar el movimiento mejor por cada situación y además, al poderlos trabajar a diferentes alturas de la columna de agua, se muestran más versátiles.

Ya se acerca el momento de darle caña en el campo de batalla, allá voy...