SeaQualizer

Compartir

Hay numerosos estudios que demuestra que pinchar la vejiga natatoria de los peces cuando llegan a la superficie hinchados por el cambio de presión es muy dañino. Se supone que hasta un 40% (estudios hechos por científicos federales en EEU, Golfo de México) de ellos mueren, y es un impacto muy alto en la población de las especies bentónicas u que en general llegan a padecer este trauma.

El amigo Ballyhoo, hace ya mucho tiempo en el forum nos enseñaba un sistema que utilizan en Brasil para devolver los Meros, una especie protegida. Un anzuelo con la muerte limada, atado por la curva a un cavo de 30 a 50metros y con un peso de dos o tres kilos que cuelga de la pata. El anzuelo se inserta en la mandibula inferior del bicho y se baja hasta la profundidad deseada, una vez que el pez recupera su capacidad de nadar se libera solo o simplemente tirando para arriba del cabo lo desenganchamos.

Este sistema artesanal funciona de maravilla pero un Capitán de barco de EEUU, Jeffrey Liederman ha diseñado una herramienta un poco más sofisticada que Capt. Harry's, la tienda de Miami, ha producido y vende. Se llama SeaQualizer, recuerda un poco el Boga Grip y podeís ver como funciona con los Meros de Florida en este vídeo.

3 thoughts on “SeaQualizer

  1. bernardeau

    el cptn pelufo no daria a basto con este aparatito en madagascar
    nunca dejarán de sorprenderme estos yanquis con sus inventos

Comments are closed.