Rough Trail Aomasa de Duo – Paseante de superficie

Compartir

El Rough Trail Aomasa de Duo reune todos los últimos avances de la tecnología de Duo.

Rough Trail AomasaEl Aomasa es un señuelo de superficie destinado a los grandes depredadores del Mediterráneo y a los peces medianos del trópico, con su casi 15 cm de longitud y un cuerpo bastante voluminoso no es cebo que pase desapercibido.
Para poder mantener una robusteza ejemplar sin tener que llegar a un peso específico demasiado alto los ingenieros de Duo han construido el cuerpo con una estructura que llaman "Leader Rib Structure" y que recuerdo los refuerzos en las alas y fuselaje de un avión o en la quilla de un barco.

Además, en el Rough Trail Aomasa han insertado soportes en acero inoxidable para la armadura que recurre todo el cuerpo, y que sobresale del mismo para reducir la cantidad de plástico necesaria para recubrirla y darle mayor robusteza, y al mismo tiempo más peso, que es justamente lo que querían evitar.

La acción del señuelo brindará grandes satisfacciones a los pescadores que aman la pesca en superficie, se puede maniobrar como un paseante normal y corriente o hundiéndole con unos tirones de la puntera de la caña, o aprovechando el balanceo en las recuperaciones donde se quiere aprovechar al máximo la acción S-Curve, con amplios quiebros o deslizandole encima de la superficie sin dificultad.

El Rough Trail Aomasa pesa 38g y mide 148mm, se vende sin anzuelos. Triples recomendados 2/0 - sencillos recomendados 5/0

Esto es lo que pusimos en la web y de alguna manera habla con cierta abundancia de detalle de esta novedad de la marca DUO.

A mi el Rough Trail Aomasa de Duo me ha gustado desde que le vi la primera vez y por varias razones.

En primer lugar la acción que desarrolla, si os detenéis un segundo a ver el vídeo entenderéis lo que quiero decir. Me encanta ese meneo en el que enseña los flancos y la barriga, dejando entender a un posible depredador que él es un pez en dificultad, y que no puede nadar bien. Una presa fácil, aporte de calorías con el mínimo desgaste, en fin, una invitación al banquete.

También me gusta el diseño, pero esto sea muy subjetivo, tiene pinta de regordete malo, con unos acabados estupendos. Finalmente me gusta la relación tamaño/peso y le veo como un artificial de superficie muy versátil que lo mismo se la cuela a Anjovas y Palometones en el Mediterráneo como a Bonitos, Barracudas y Serviolas en el Estrecho o Llampugas y Negritas en Canarias. No me quiero ni imaginar lo serio que podría llegar a ser utilizarle en el trópico, de hecho hay capturas de carángidos y por supuesto de Atunes, que bajo i modesto punto de vista deberían de tragárselo como una golosina.

Aquí lo tenéis chico, Rough Trail Aomasa de Duo, un paseante que en el 2014 dará de que hablar.

2 thoughts on “Rough Trail Aomasa de Duo – Paseante de superficie

  1. Toni Martínez

    Ahora que comienza la temporada atunera dará que hablar. Y con anjovas y palometones ya ni te cuento. Gran adquisición para la tienda 😉

  2. caranx

    Post author

    Gracias Toni, la gente ya está empezando a pedirlo, seguro que va a tener éxito 🙂

Comments are closed.