Probando las Fioretto Saltwater

Compartir

La semana pasada estuvimos pescando 4 días en el Estrecho y finamente pudimos probar todas las cañas Fioretto que teníamos, desde la de Rockfishing hasta el modelo FSM 73ML que lanza hasta 60g. Además de la gama para agua salada también teníamos tres cañas para agua dulce que encajaban perfectamente para las técnicas que estuvimos practicando, la FSS-63ML, FSC-66M y FSC-70H, ahora os cuento mis impresiones. Empezamos por las de mar y esta misma semana, en otro artículo trataremos las de agua dulce.

Fioretto FSM-732RFS Molix - caña rockfishing - sargoFSM-732RFS: Este es el modelo para Rockfishing (2,20m - 0,5g hasta 5g) de Molix, una caña con una puntera que se dobla hasta el imposible y ofrece una elevada sensibilidad hasta con los señuelos más ligeros. La he usado sobre todo para el HD45 Hard Shrimp y el comportamiento es irreprochable durante la acción de pesca así como la pelea con el bicho. Ha doblegado sin muchos temores a Sargos de tamaño considerable amén de Obladas y Jureles. Pesa menos que una caja de cigarrillos y se agradecen los dos tramos que reducen los traumas durante el transporte. El top para los especialistas del ultra ligero.

Fioretto FSM-762M caña spinning marFSM-762M: Sinceramente, a pesar de estar muy involucrado con Molix y obviamente poder no parecer objetivo, tengo que decir que he flipado con esta caña y de momento es mi favorita entre los modelos para el mar. Mide 2,29m y declara 28g de máxima potencia y yo diría que está más a gusto con artificiales de hasta 24/25g. He abusado de ella con el WTD110 que pesa 26g y creo que esto es el máximo que pueda lanzar con seguridad, sin embargo se maneja estupendamente con señuelos de 7 u 8 gramos, vamos que el Piper lo dispara hasta Tánger. Ofrece gran sensibilidad a la hora de trabajar señuelos duros, cual pueden ser jerkbaits como el Finder 110, el PJB95 o vinilos montados con cabezas muy ligeras,  por ejemplo las RA Shad acopladas a las T-Power Finesse de OMTD. Se notan perfectamente las vibraciones del artificial así como el vinilo que roza el fondo, yo le tenía acoplado el Daiwa Certate H3000 con trenza de 20lb y creo que aún podría aprovecharse mejor con el modelo 2500 y una trenza máximo de 15lb. Es genial como trabaja los jerkbaits, se les puede dar la mejor acción con unos tirones muy naturales, o bien los Darters a los que parece sacar mucho provecho, sobre esto hablaremos un poco más adelante. Perfecta en el combate, amortigua con suavidad los tirones de los peces evitando que el anzuelo se suelte durante la lucha. El mango tiene potencia suficiente para poder con peces de buen tamaño, hemos llegado a pelear una Lubina de más de 2,5kg sin problemas y sobre todo con gran seguridad. Este modelos es un 10, además en dos tramos iguales, todo un lujo para el transporte

fioretto fsm-70m caña de un solo tramo para spinning en el marFSM-70M: Esta caña la estuvo utilizando Paquito con un Certate H2500 cargado con 20lb. El hombre está enamorado de ella, y prácticamente, si no está pescando muy ligero es la que usa la mayoría del tiempo. Se trata de una vara para los enfermitos que buscan el equipo más técnico que haya para buscar Lubinas de buen tamaño o las Barracudas y Anjovas que también maneja sin problemas. Es un modelo de una sola pieza de 2,10 que lanza hasta 35g por lo tanto se desenvuelve sin problemas con la mayoría de los jerkbaits (Super Finder excluido), señuelos de superficie y vinilos montados con cabezas plomadas a partir de 1/2oz. Le he visto tratar sin agobios una Lubina de unos 2 kilos de peso, y he apreciado la curva suave del blank y la seguridad con la que aguantaba los tirones de un animal especialmente fuerte por su tamaño. Un equipo para especialistas en búsqueda de la máxima sensibilidad y la perfección técnica.

FSM-73ML: El equipo pesado para la pesca en el Mediterráneo que mide 2,20m y se maneja entre 15g y 60g, perfecto para Palometones, Anjovas, Bonitos, Bacoretas y depredadores de porte y potencia similar. En esos días del Estrecho no la he usado mucho, para que os voy a engañar, pero lo suficiente como para poder hacer una valoración superficial. Le he acoplado un Certate Custom 4000 cargado con 30lb y con ella he lanzado el SPopper 110 y el Super Finder en ambos casos sin problemas alguno. Maneja bien el SPopper pero al mismo tiempo es suficientemente suave para dar al jerkbait el movimiento adecuado, es decir los tirones nunca resultan demasiado duros tales que se traduzcan en un movimiento innatural del artificial. He tenido la gran suerte de pegar un Bonito de más de 4kg en un momento en el cual todavía no se encuentran activos en superficie. Inútil decir que el equipo nunca se ha encontrado en dificultad y que cuando ha hecho falta he podido forzar la pelea para cerrar el combate. Pena que el bicho entró cuando todavía estaba obscuro y no se haya podido grabar la pelea, pero tenemos foto, algo es algo. Sin duda recomendable para los cazadores de trofeos.

Por el momento hemos acabado con la serie saltwater de las Fioretto, obviamente los modelos que hemos podido probar, no están todas como podéis apreciar. En unos días pondré mis impresione sobre tres modelos de freshwater, dos de Casting y uno de Spinning, que podrían interesar a los pescadores de agua dulce así como algunos especialistas de agua salada que buscan atrezos muy específicos. Gracias por aguantarme

One thought on “Probando las Fioretto Saltwater

Comments are closed.