Probando las Fioretto Freshwater

Compartir

Después de haber echado un vistazo a la gama de cañas Fioretto de mar ahora os cuento mis impresiones sobre los modelos de agua dulce que he probado, ambos en agua dulce y salada

Fioretto FSS-66MFSS-63M: Esta cañita aparentemente endeble y que solo puede lanzar hasta 1/2oz (1.90m x 5-14g de potencia) tiene  mucha mala leche y aguanta lo que le eches, con decir que es mi equipo para las carpas XL y los Barbos rabiosos lo entendéis perfectamente. En el Estrecho ha trabajado con un Bradia 2000 y trenza de 10lb y la he usado sobre todo para manejar pequeños jerkbaits, desde el Piper hasta el Finder 110 (triunfador) así como la Virago de 4" montada con un drop shot sinker o la T-Genius de OMTD. Genial como lanza, trabaja los señuelos y se adueña del combate cediendo poco o nada al pez, sea una carpa de 10kg o una Baila de 400g. Solo creo que me he equivocado de longitud, pudiendo contar con una caña de potencia igual en 7 pies, la FSS-70M, hubiese tenido que elegir esa quizás y ganar un poco en sensibilidad y versatilidad. Problema menor, la varita es un cañón.

Fioretto FSC-66MFSC-66M: Un modelos de casting (1,98cm 7-21g) que resulta muy versátil y con el cual podríamos haber estado pescando prácticamente todo el día pasando de los jerkbaits a los vinilos y artifciales de superficie sin olvidar el drop shot a fondo. Hemos pescado con ella Paquito y yo pero practicando técnicas diferentes. Paco la aprovecha para pescar a casting vinilos y jerkbaits y yo le he dato un uso prevalentemente enfocado al fondo, con vinilos y cabezas plomadas y al drop shot, con Sator Worm de 4", Virago de 4" y RA Shad de 3" plomando con drop shot sinkers de 3/8oz (10,5g). Es una vara muy sensible que al mismo tiempo brinda una gran reserva de potencia. En agua dulce pescando con ella he llegado a poder lanzar señuelos tan ligeros como el Piper, y podía notar perfectamente la acción del artificial mientras le movía, esto a mi me die mucho sobre el blank. Estoy deseando llevármela a mis ríos de Lucios para pescar con vinilos, spinnerbaits y señuelos de superficie.

Fioetto FSC-70HFSC-70H: El segundo modelo más potente de la serie freshwater de las Fioretto, mide 2.10m y lanza hasta 1 1/2oz, unos 40 y pico gramos. Esta la ha usado solo Paquito para manejar los vinilos montados con cabezas plomadas más pesadas y a pesar de ser un equipo bastante potente no deja de perder en sensibilidad y permite usar sin problemas cabezas de 10g hasta 28g (que es el máximo que hemos usado) con vinilos de 3 a 4 pulgadas. Tengo el mismo modelo para mis pesqueras de Lucios cuando hacen falta señuelos más pesados y estoy esperando estrenarla cuanto antes. Me hubiese venido de cine en Borneo pero todavía no me había llegado.

Hemos llegado al final de este rollo o por lo menos así me parecen los artículos técnicos que intento escribir poco frecuentemente en este blog. Ya sabéis por cual pie cojeo y mi compromiso con Molix, sin embargo esto es lo que yo uso para pescar y estoy muy a gusto con ello, espero que estos comentarios os puedan servir para solventar dudas que podíais tener y ayudar en elegir la caña correcta para vuestros menesteres. Las cañas de agua dulce no están disponibles en la tienda, sin embargo os la puedo ofrecer si queréis, enviarme un mail y lo hablamos.

Gracias por vuestra infinita paciencia.