Pinzas, eso es, pinzas para pescar

Compartir

Estoy que me salgo, llevo todo el día dándole al teclado y esto parece que no se acaba nunca. Marcho más que iluminado, tengo la musa inspiradora hasta arriba de  anfetaminas y venga a escribir, como si no hubiese mañana. Voy a empezar una cosa que no sé si voy a seguir manteniendo viva, pero de momento intentamos hacerla bien para que sea de ayuda.

Echamos un vistazo a las Pinzas que hay en la tienda y al uso que les podemos dar, no todas sirven para lo mismo y antes de que algún despistado se suicide por no poder abrir anillas tropicales con una pinza enana lo ponemos negro sobre blanco.

Minipliers hPa. Pinza para pesca ligeraMini Pliers de hPa: Pequeñas, ligeras y sencillas. Es lo que hay, no penséis poder hacer más cosas con ellas que abrir anillas o quitar el anzuelo de la boca de una cabrilla. Son baratas y no tienen lamas para cortar, ideales para pesca ligera y ultra ligera. No llevan ni funda ni cordón, baratas, pues eso.

Mini Lure Pliers de Molix: Asunto diferente esto. Aquí ya tenemos una pinza muy completita, con sus lamas para cortar nylon, trenzados y acero, empuñadura ergonómica, garras en acero inoxidable, cordón de seguridad y funda. Perfectas para Rockfishing y Street Fishing, no les falta nada y son pequeñas y muy ligeras, 14cm de punta a punta.

Bird Pliers Molix: Misma calidad, acabados, accesorios y funciones de las otras pinzas de Molix son para un uso ligero sin llegar al de las Mini. Curioso el pico que proporciona una diferente ergonomía y permite trabajar con un ángulo diverso.

Molix Lure Pliers. Pinzas para pesca a spinningLure Pliers de Molix: Seguimos con la misma calidad que distingue estas pinzas de aluminio pero ya tenemos un modelo serio para un uso más gravoso en el Mediterráneo y en el trópico, aún sin llegar a ser la herramienta ideal para los poppers y anillas de mayor envergadura. Ergonomía perfecta, materiales de alta calidad y mucha precisión y robusteza. Diría casi indispensables.

SeaBass Pliers de hPa: En acero marino llevan un pico muy robusto para anillas medianas, un mango cómodo y unas lamas para cortar pero de calidad inferior respeto a las equivalentes de Molix. Son más baratas pero también llevan funda y cordón, una alternativa interesante para los que no quieren gastarse demasiado dinero, no les importa el peso mayor y que a lo mejor no las utilizan con demasiada frecuencia.

Owner GP40: Buenas pinzas de calidad parecida a las de hPa para anillas medianas.

Big Game Pliers de Molix: Lo dicho para las anteriores y más pequeñas hermanas vale para estas, con una notable diferencia en el tamaño y la robusteza. Aquí de tontería hay la justa, estas son pinzas para tipos duros que buscan trofeos en los mares tropicales. Cortan de todo y abren cualquier anilla, por dura que sea. Como siempre muy cómoda la funda y el cordón de seguridad. Una inversión para el futuro.

Ya está, me lo he ventilado en media hora y me ha salido la mar de bien, la verdad es que tengo talento para hacer estas cosas :-). En fin chicos, espero os sirva de algo para acertar en vuestras compras, hasta la próxima.