Pesca + neuronas + humor

Compartir

Buenos días cofrades, ¿que tal os trata la vida en este caprichoso Abril? En la Capital pasados por agua, viento e intemperies, vamos que parece que el calendario por aquí va al revés.

Hoy estoy que salpico psicología por todos los poros, no se porque, me he despertado así y llevo todo el día haciéndome preguntas sobre el Ying y Yang, la relatividad del ser humano, si Rossi finalmente volverá a ganar alguna carrera o si ponerme ya el pijama de verano. En fin, pensamientos que van más allá de la comprensión del hombre de la calle, y que entiendo que también a algunos de vosotros se les escaparán ... 🙂

Entre tal riada de neuronas se me escapó una joya que no podía dejar de compartir con este ilustre público lector: ¿que efecto tiene la pesca sobre vuestro estado de ánimo? Relaja? Suelta adrenalina? Hace enfadar? Descarga tensión?

Supongo que para algunos, como este servidor será una mezcla de todo, es relajante salir pronto por la mañana y disfrutar del mar, pero también hay chutes de adrenalina cuando se asoma un animal detrás del señuelo, o surge un buen cabreo cuando se rompe la línea o se escapa un pez. Pero imagino que habrá una de estas sensaciones que será la dominante, y diferente para muchos. Me encantaría leer lo que piensan vuestras señorías, así que mano al teclado y a escribir y para premiar vuestra fidelidad y colaboración en este blog, entre todos los comentarios sortearé uno (los comentarios están en secuencia, por lo tanto hacer papeletas - 1, 2, 3 etc. - resulta fácil) y al afortunado le tocará un bono de 25€ para gastarse en la tienda. ¡Ala, tirando la casa por la ventana!

23 thoughts on “Pesca + neuronas + humor

  1. Ivan

    Bueno os voy a soltar el rollo... ahora este mes he sufrido un percal que me va a apartar del mar una temporada por que tengo que recuperarme, pero no vamos a hablar de penurias por que se me nublan los ojos con lagrimas, para mi el salir a pescar es como entrar en otra dimension y en ocasiones como esta, es donde me gustaria estar si pudiera aun que sea en escasos momentos, porque la pesca te evade de "creo que hasta de ti mismo"... creo que es como una adiccion y aun que suene mal es como para un "yonki la droga" a mi me ha pasado el tener jornadas buenas y al dia siguiente necesitar ir a pescar por que si no el nerviosismo afectaba a mi cuerpo...
    es bonito pasar un dia pescando con amigos de pesca o con la pareja, incluso hay dias que para enfermos de la pesca como nosotros, si tienes buena compañia hasta esa pieza majestuosa pasa a segundo plano...(me recuerda a un post de este foro que hablaba sobre la compañia de pesca) y que decir de esas salidas en solitario en las que pruevas los señuelos mas estupidos o la forma de pescar mas rara y encima pescas ?
    A mi me gusta sentir la pesca en los momentos de soledad de angustia de alegria... esos dias que pescas y practicamente no vas en busca de capturas si no de terapia... para mi es como la medecina de la vida... que melancolico...
    Pero bueno vamos a terminar con un final feliz jaja 😀 espero recuperarme pronto que seguro que lo are 😉 preparar mi equipo e ir a buscar a esos lirios insaciables a superficie con un buen bounder naranja ver sus vandazos a trote y mote, robarle parte se su alma en una buena foto y soltarlo de nuevo para que se coma todas las doradas de los srfcasters jaja !!
    saludos spinners !!

  2. A mi personalmente me cura todos los males , en el momento que me pongo a preparar los artes para la proxima salida paso a "modo pesca" y todo lo demas se olvida , en el momento que piso las piedras , arena o cemento y con el mar enfrente las cosas son de otra manera , el tiempo se detiene por unos momentos (desgraciadamente porque podria ser por mucho) y los sentidos empiezan a trabajar al 100% , solo hay una imagen y un pensamiento , el momento sublime de tener un pez al otro lado , descarga de adrenalina , fuera tension , solos mi pez y yo , despues la alegria , el haber conseguido esa foto que queria , el ver como mi pez se marcha libre despues de haber peleado , despues la tranquilidad , todo está bien , este sentimiento aun va a durar un tiempo , quizá unos dias aunque tambien depende del tamaño del pez , de la lucha , de la dificultad o no de ponerlo en seco , raro , muy raro que con esto de la pesca llegar a todo esto ¿¿nos estaremos volviendo majaras???

  3. Toni Martinez

    Como bien dices es una mezcla de todas esas sensaciones.El relax de esos paisajes marinos o de interior,mientras lanzamos y miramos lo bien que hacemos nadar nuestro señuelo...o esa mirada relajante(y expectante) a nuestras cañas de surf...La rabia y enfado cuando esa captura se escapa...la adrenalina de ver saltar una anjova de 5 kilos...o esa descarga de tensión y nervios que se acumulan por el estrés que esta vida cotidiana nos hace llevar...Si no,no sería una afición tan diferente a lo que son otras.Pero me quedo con el relajamiento...que marcha cuando una buena anjova muerde tu popper...
    Me gustan esos despertares Nicola!!! 🙂

  4. Juan Andres

    Un vicio, una necesidad para poder volver al trabajo los lunes, eso es la pesca.
    Si no salgo el fin de semana, mal asunto. A planear la siguiente salida. Y si salgo, igual, a planear la siguiente salida.
    Me gusta salir solo, también con los amigos, por supuesto, pero solo es cuando más sensaciones me llevo, de tranquilidad, descanso, relajación,... y si toco escama, esas son de las más satisfactorias.

  5. Pues la verdad es que estaba deseando que se tocara este tema en algún foro especializado pues tenía unas ganas locas de comentar algo al respecto. Quisiera dar efusivas gracias a Nicola por darnos la oportunidad de comentar en su fantástico blog nuestra opinión a tan trascendentes cuestiones. En este caso, la psicología y la pesca.
    A ver, para mi que cuando voy a pescar me siento mejor, más contento y despreocupado y cuando no puedo ir generalmente me siento más triste y más aburrido. Como es algo que tiene que ver con el ocio y el disfrute.
    Digo yo que será por eso.
    Gracias de nuevo a Nicola por permitirnos expresarnos desinteresadamente en su grandioso blog.
    Un placer y un honor.

  6. Me es increíblemente difícil definirlo. La pesca para mi es una gran parte de mi vida. Sí que es verdad que a grandes rasgos esas sensaciones que tu explicas son las que siento, pero hay una infinidad más de sensaciones que siento en función de donde voy a pescar, cuales son las espectativas, etc.
    También me gusta ir de vez en cuando sólo, y otras veces con algún amigo.
    Sin duda la pesca es algo que necesito, que me tiene enganchado, atrapado...

    Saludos!!

  7. jose luis

    la verdad es que es un tema absolutamente trascendental que pocas veces me habia planteado ,
    sinceramente pienso que mi estado de ánimo no me lo cambia el pescar o no ,
    para mi pescar son sensaciones , sentidos , un placer , un complemento a esta vida que llevamos tantas veces tan jodida , una oportunidad que el azar nos ha regalado para poder llevar el resto de nuestra existencia mucho mejor

  8. caranx

    Post author

    Mario: Pues la verdad es que estaba deseando que se tocara este tema en algún foro especializado pues tenía unas ganas locas de comentar algo al respecto. Quisiera dar efusivas gracias a Nicola por darnos la oportunidad de comentar en su fantástico blog nuestra opinión a tan trascendentes cuestiones. En este caso, la psicología y la pesca.
    A ver, para mi que cuando voy a pescar me siento mejor, más contento y despreocupado y cuando no puedo ir generalmente me siento más triste y más aburrido. Como es algo que tiene que ver con el ocio y el disfrute.
    Digo yo que será por eso.
    Gracias de nuevo a Nicola por permitirnos expresarnos desinteresadamente en su grandioso blog.
    Un placer y un honor.

    Si te hubieras molestado en leer el texto y sobre todos entenderlo, quizás te hubiese salido un comentario más apropiado y menos agrio de este 🙂 Pero no ha sido posible, ha pasado Jay delante de la pantalla mientras leías y se te ha nublado la vista y atascado ese cacahuete gris que tienes metido entre las dos orejas ... y luego me llamarás y que si yayito no me hace caso, que si yayito por aquí y el yayito por allá. ¡La del pulpo te va a dar un día el yayito, estúpido ropero ácido! 😀

  9. caranx

    Post author

    Toni Martinez: Como bien dices es una mezcla de todas esas sensaciones.El relax de esos paisajes marinos o de interior,mientras lanzamos y miramos lo bien que hacemos nadar nuestro señuelo…o esa mirada relajante(y expectante) a nuestras cañas de surf…La rabia y enfado cuando esa captura se escapa…la adrenalina de ver saltar una anjova de 5 kilos…o esa descarga de tensión y nervios que se acumulan por el estrés que esta vida cotidiana nos hace llevar…Si no,no sería una afición tan diferente a lo que son otras.Pero me quedo con el relajamiento…que marcha cuando una buena anjova muerde tu popper…
    Me gustan esos despertares Nicola!!! :)

    Me alegro Toni de que te gusten 🙂

  10. caranx

    Post author

    Sam Bosch: Me es increíblemente difícil definirlo. La pesca para mi es una gran parte de mi vida. Sí que es verdad que a grandes rasgos esas sensaciones que tu explicas son las que siento, pero hay una infinidad más de sensaciones que siento en función de donde voy a pescar, cuales son las espectativas, etc.
    También me gusta ir de vez en cuando sólo, y otras veces con algún amigo.
    Sin duda la pesca es algo que necesito, que me tiene enganchado, atrapado…Saludos!!

    ¡Jodío, si tu te pasas los días con los señuelos a remojo, habría que preguntarte que es lo que sientes cuando tienes que hacer otra cosa, delincuente! 🙂

  11. caranx

    Post author

    jose luis: la verdad es que es un tema absolutamente trascendental que pocas veces me habia planteado ,
    sinceramente pienso que mi estado de ánimo no me lo cambia el pescar o no ,
    para mi pescar son sensaciones , sentidos , un placer , un complemento a esta vida que llevamos tantas veces tan jodida , una oportunidad que el azar nos ha regalado para poder llevar el resto de nuestra existencia mucho mejor

    Jose, menos mal que tus repetidos contactos con ese engendro insular con el que compartes código postal no te han afectados...! 😆

  12. Jose Luis el otro

    Para mi todo empieza en la cama, si pegara todo lo que sueño me detendrían. Una vez suena el asqueroso me sacudo las escamas y con los ojos aun cerrados voy al chorrito matutino, cojo mis trastos y al llegar al pesquero no se parece al del sueño, la ola es más grande, el viento sopla de la dirección equivocada y no hay GTs.

    El primer lance suele ser sin ánimo de pegar, quiero que la línea se moje, si le ha dado tiempo a secarse de la anterior salida, osea, de ayer. Ya en el segundo poco todos los sentidos en la muestra elegida, si el lance me ha sido perfecto ya la adrenalina me flulle, siempre pienso que trás un buen lance hay una captura y si no la hay se la merecía.

    Luego todo va transcurriendo al revés del sueño, pero mi cabeza no para de pensar en si será mejor esta o la otra muestra, coño, y si me pongo allí, cuando estoy allí pienso que igual es mejor allá y erre que erre....

    La pegada ya es el momento de máxima tensión y atención, escuchar la chicharra, ver el comprtamiento de mi contricante, buscar la mejor forma de ponerlo en seco y las carreras por hacer una buena retratera siempre culminan con dos borrosas y una aceptable. Si la captura es digna una afoto con el movil no se la quita nadie para joder alguno sobre la marcha 🙂 si es lunes mejor :):)

    Con la suelta llega el desahogo y la sonrisa.

  13. petre

    La pesca es algo muy amplio , no se puede comentar tan rapido y tan corto . Pensar sobre esto , pues cada vez que voy solo pienso sobre estos aspectos psicologicos , y me doy cuento que incluso disfruto pensando (majarra! ), antes me rompia la cabeza de como sacar mejor provecho a las horas de pesca , y lo unico que habia en mi cabeza eran unos planes tehnico tacticos que harian invidiosos incluso a los del SWAT , ahora ya es diferente .
    Creo que muchos de los que escriben aqui han elegido la pesca (o la pesca los ha elegido , a ver si esto del instinto basico es verdad ) como una manera de gastar esta vida , todo lo demas siendo secundario , porque van a seguir pescando hasta el final de sus vidas , cosa segura , mientras todo lo demas no esta seguro que nos va a acompañar hasta el final .
    Creo que incluso quedando tetraplejico , si has sido uno de los nuestros ,con la mente seguiras pescando .

    Un dia de esto saldre con la tienda de campaña (prohibido ! ) y me quedare 3 dias con un buen Tokay , un par de señuelos y un pescado hecho al fuego , tumbado de espalda y mirando las estrellas ...y luego ya veras psicologias !

    Si eres un pescador , no creo que hay sensaciones dominantes , se ha de acceptar todo , esto de la pesca es lo nuestro , somos nosotros , no es un hobby ni una aficion , es nuestra vida !

  14. Christian

    despues de sacar 2 chuchos anoche, descargue adrenalina, y hoy estoy relajadito.

    creo que el pitosismo por la pesca no me entrara hasta el fin de semana de nuevo.
    jeje saludos!

  15. Juan Antonio

    Pues puede ser una parte de nuestras vidas, y que porcentaje gira alrededor de ella, pues depende de cada uno de nosotros, pero lo cierto es que en mi caso lo llena casi por completo. La pesca no solo se limita a los momentos en que estamos practicándola, son los rituales de la preparación,son las pensamientos de como se puede desarrollar la jornada de pesca, son los pateos para llegar a los pesqueros, admirar la naturaleza, el compartir unas cervezas con los amigos, contar y escuchar una y mil batallitas de las distintas experiencias y lances que hemos tenido, las risotadas y quedadas sobre alguna que otra exageración en las capturas, las caídas y resbalones, los nuevos materiales de pesca que queremos compra... etc..
    Pero lo más importante es que lo has elegido tú, no viene impuesto, y como todo lo que se quiere tiene muchos mejores momentos que malos y quede estos últimos por pasados ya ni me acuerdo.
    Creo que los que tenemos la suerte de compartir esta forma de vida somos unos afortunados..

  16. David

    Bueno pues para mi la pesca es sentirla en el corazon por ejemplo, yo cuando era pequeño aprendí a pescar ( me divertia sacar lubinillas y anjovillas de 15 centimetros a jig casting) antes que a andar.Si que es verdad que cuando un pez se suelta y se va con 15 euros en la boca no me hace mucha gracia, pero es mejor que un pez se te lleve 15 euros en la boca que que se lleve 15 euros y encima estas cabreado.
    Un saludo David.
    P.D:Este comentario ha sido escrito por un niño de 11 años.

  17. ¿Y el concurso?, ¿qué número tengo?. ¿Se sabe algo?.
    Necesitos juguetitos. Cabezitas pequeñas, que el mini señuelismo enroca mucho.

    ¿Me he ganado los 25 euros?.
    Por cierto, ¿dos comentarios = dos números?, ¿Sería lo lógico no?.

    Necesito saber.

  18. PUes para mí es sin duda un momento de relajación y de disfrute en que por unas horas me evado de los problemas y las preocupaciones que me atormentan y me concentro solo en los peces, el lance y los movimientos...y las horas se pasan volando incluso a falta de picadas (lo más habitual por estos lares).

    Así que todo es positivo!

  19. Jose Luis el otro

    ¿Has visto? ha tardado en publicar, ha estado con los pies en el agua, seguro, a ver qué nos trae 🙂 yo también quiero dos puntos y muchas cabecitas y muchos Jugolos y mucho de todo 🙂

  20. PCh

    Para mí la pesca no es un fin en sí mismo: es un medio a través del cual siento... Siento la brisa del mar, lo huelo, noto la humedad... En resúmen SIENTO, puesto que sentir es vivir, y lo importante de la vida, al fin y al cabo, es estar vivo....

  21. Pingback:

    Ya tenemos el ganador de Pesca + Neuronas + Humor | Caranx.net

Comments are closed.