Pesca “Low Cost”

Compartir

En aquel de Omán, la tarde que decidimos acampar en una de las islas, nos encontramos con la flota del hijo del Emir de Dubai. Una cosita modesta, tres barquitos, un nodriza cualquiera y poco más. Al pavo, parece ser que le va la pesca del atún de aleta amarilla, y como se aburre pescando solo lleva consigo algunos amigos, digamos hasta 50 o más, ya que espacio y barcos no le faltan. Lo que sigue es la muestra del poderío del oro negro, de la exageración desmesurada, del exceso disparatado. Ni las mayores flotas profesionales cuentan con tal apoyo de medios, ni francamente creo, falta le haga. En fin, nos quedamos asombrados delante de tanta opulencia, realmente se hace complicado entenderlo, pero es así, espero que el hombre se lo pase bien pescando por lo menos...

Este probablemente era el barco taller para la manutención de las lanchas. Amarradas en la popa un par de ellas, center console americanas con tres o cuatro motores de 300HP cada uno.
Segundo barco de apoyo, supuse que se trataba del nodriza para la tripulación, víveres etc. Se aprecia una de las lanchas para la pesca con cuatro motores de 300HP cada uno.
Detalle de la proa del segundo barco apoyo, el tamaño es imponente
Finalmente la chabolita flotante del Emir, preciosa a la luz del atardecer
Facebook Comments