Pequeños y ligeros

Compartir

No se como lo lleváis vosotros pero yo, por cada mes que pasa quiero equipos que pesen 1 gramo menos, y ya llevo con esta racha un tiempo así que el proceso de adelgazamiento está bien encaminado. La realidad es que está clarísimo que para la pesca en nuestras aguas, un carrete de tamaño 3000 (Medidas Daiwa o 4000 medida Shimano) es más que suficiente para doblegar a la gran mayoría de peces que podemos pegar a spinning. Hasta un 2000 viene bien para muchas ocasiones, sobre todo con Lubinas y depredadores de pequeño tamaño, y atunes a parte la fauna autóctona realmente no pide más.

Team Daiwa Bradia Reel. SB800 through Lastolite Umbrella Box and SB800 through LumiQuest Softbox IIIÚltimamente he hecho TODAS mis pescas en agua salada con dos cañas, las travel de Lamiglas que respectivamente lanzan hasta 21 y hasta 42 gramos, nada más; y con ellas me he apañado con Lubinas, Anjovas, Barracudas, Bonitos y otros simpáticos animalitos con aletas. En ningún momento he echado de menos u necesitado un equipo más potente, y mi cuerpo y mi espíritu han gozado mucho con esta caballería ligera, y aún así sorprendentemente potente. Será la edad o será que cada día me apetece más disfrutar de todas las pequeñas sensaciones que me puede ofrecer nuestra afición, pero lo de pescar ligero me da vidilla para encontrar cositas nuevas que probar, poder aprovechar un abanico siempre más amplio de señuelos saqueando hasta del cajón del agua dulce.

Con la siete pies que lanza hasta 21 gramos, el Team Daiwa Bradia 2000 y un tuf line de 10 libras me aventuro por los barrios más conflictivos del Mediterráneo y en cada picada disfruto de lo lindo. Inútil recordar, a los más incrédulos, que un buen trenzado de 10 libras aguanta la tira y si no hay que parar un tren acaba ganándole el pulso a muchos bicharracos con malas pulgas. Y si tenéis señuelos más pesados tirad de una 40g y un 20lb, yo lo tengo puesto en el Certate 3500 que me gustaría cambiar cuanto antes por uno de tamaño un pelín inferior y un poco más ligero, ya sabes para daros la lata aún más en el futuro. Así es, el abuelete reduce marchas, y espérate a que encuentre equipos más ligeros para el trópico ¡eso si que va a ser entretenido!

A ver que opina la tribu del spinning sobre este asunto, los comentarios están habilitados

5 thoughts on “Pequeños y ligeros

  1. Pedro Chacón

    Salgo muchas veces, después de la lluvia a los arroyos que desembocan a lo largo de algún paseo marítimo. Solo llevo una Fenwick de 3 tramos y 7 pies, y una riñonera comprada en Decahtlon que me permite llevar un par de cajitas y poco más... Vinilos, señuelos , y un shimano pequeñito . Tengo buenos ratos, y se agradece el equipo ligero

  2. petre

    Para mi sigue siendo spinning todo artificial que lanzo desde costa , siempre que no se hace con una cola de rata , para mi es spinning .
    Los señuelos van desde 120 gr a menos de 10 gr , quizas una media de 80 gr o poco menos .
    Con 80 gr un carrete shimano 4000 lo destrozas , ademas no llegas a la velocidad adecuada .

  3. También tenia ganas de aligerar mis equipos y hoy por fin he podido probar las excelencias de mi nueva Lamiglas Pro EVO Tropic de 15 libras equipada con un Accurate Boss 400,
    Subscribo y entiendo tu mensaje Nicola, no sé so será la edad ó buscar algo distinto, el caso es que hoy me he quedado encantado con este equipo ligth que pasará a ser mi primera opción para el jigging que hago en mi mar Cantábrico.

  4. Curro

    Toda la razón. Tal vez también será la edad, pero ya me apetecen menos gramos. Pesco en el Mediterráneo, casi siempre desde costa, y con una 10-30 y un 3000 de Shimano y una 15-40 y un 3000 de Daiwa (el nuevo Certate: una maravilla, Nicola) tengo más que suficiente para lo que se da por aquí. Es verdad que uno puede pensar que va muy justo si te entra un buen bicho, pero... ¿dónde están los buenos bichos a estas alturas? Hace años pensaba que había que estar preparado por si aparecía el Gran Pez y resulta que el Gran Pez ya lo estábamos pescando, pero con un equipo tan pesado, tan conservador, que no nos dimos ni cuenta. Un pez de tres kilos, ahora lo sabemos, es un gran pez para un equipo ligero.
    Un saludo a todos.

  5. La ligereza y finura al poder. Yo también estoy entrando en fase de reducciones. Carretes 4000 y ya a veces los veo grande, lineas de 10 a 20 lbs y señuelos muy lights de hasta 40 gramos. Tambien obligan las circunstancias, ya que mis zonas d pesca son principalmente playas abiertas, y embarcado en el kayak tampoco llego a superar los 12-15 metros de fondo. Pero en cualquier caso, chovas, lubinas, bonitos, corvinas,...con mas o menos peso (algunos bien entrados en carnes) han sucumbido sin problemas, con el disfrute de la batalla en cotas máximas. Saludos Nicola.

Comments are closed.