Penn TORQUE: Tropical made in USA

Compartir
El Penn Torque en versión negra

Parece ser que los americanos, después de haber sucumbido a la avalancha tecnológica Japonesa que se ha desarrollado con el popping y el jigging, han decidido ponerse las pilas y sacar para adelante nuevo material.

Ahora también Penn tiene sus propuestas para la pesca tropical extrema. La verdad es que creo que como siempre el motivo de estos lanzamientos es el mercado interno, que se ha desarrollado, ha crecido y encontrado nuevas oportunidades. El gran éxito del popping a los atunes gigantes posiblemente es la prueba más evidente de ello, o el que se ejerce en el Golfo del México para los Atunes de Aleta Amarilla, pero también el jigging ha estado muy en auge últimamente, y en EEUU especies para practicarlo no faltan.

De Penn me llaman la atención los nuevos TRQ, TORQUE. Un nombre que ya se inventaron hace un par de años para el lanzamiento de un primer modelo de bobina giratoria con un ratio alto, diseñado para trabajar con trenzados y con buenas posibilidades de adaptación para el jigging. Los hay en color oro y negro y en tres medidas diferentes con un ratio del 5,1:1 en los modelos más grandes (7000 y 9000) y un 5,9:1 en el modelo 5000. Alta la capacidad de la bobina, en el 9000 caben casi 500 yardas de 65lb y parecen interesantes los frenos que declara la casa: 38, 41 y 50 libras respectivamente, desde el más pequeño al más grande.

La verdad es que muchas marcas ya han lanzado, hasta mucho antes que Penn, modelos tropicalizados. Okuma entre los primeros, Fin-Nor y Accurate también, pero lo de Penn me ha llamado la atención. En primer lugar estamos hablando de una marca histórica, empezó en el 1932 en Philadelphia, y luego hay razones personales, ya que tengo muchos recuerdos de mis Penn SS con los que empecé a pescar en el mar y que, hasta la llegada de los trenzados que definitivamente los jubiló, me dieron muchas satisfacciones.

No me importaría probar uno de los nuevos Torque, parece sólido metal, y con un look peculiar. Seguro que uno de estos días me encuentro con alguien que los usa y le pido que me deje dar una vuelta…

Facebook Comments