Pato…patito…

Compartir

Outcast - Fishcat 4 deluxeQue me cuenten a mí los expertos como se maneja uno con el pato en el mar. Imagino que de coger olas ni hablar, le veo yo al engendro poca estabilidad como para romper el agua con la proa y mantener al pájaro que lleva dentro con la cabeza para arriba. No se a lo mejor me equivoco. Es que me he metido en la cabeza lo de jubilar mi antiguo "donut", de esos que había en el pleistoceno, prácticamente una rueda de camión con una tela y una especie de braga que te sujetaba por los "eggs" con medio cuerpo en el agua y la espalda doliendo lo que no está escrito.

Los patos del siglo XXI son otra historia, ahora parecen barcos offshore, van más rápidos, te permiten sentar más alto y mejorar la visión y la acción en pesca, tienen sitio para guardar las cosas y aguantan más peso, por lo menos mis 85kg (...y pico...) y ofrecen un respaldo en condiciones. Justo la semana pasada lo he echado en falta. Las carpas navegaban como U-Bots a punto de disparar el torpedo entre las hierbas y para llegar a lanzar por ahí casi acabo con el gorro como una ninfea.

La verdad es que soy un jodido caprichoso y me he empeñado en que ahora el pato me resulta absolutamente indispensable y que le voy a dar gran uso. "Y fíjate si lo puedo usare en agua dulce, e imagínate los sitios en mar donde le puedo sacar provecho",  y así seguido. En fin, convenciéndome de que o me hago con uno o como mínimo me da un patatús, sino no es que la palmo por la desesperación. Igual que hace 45 años, solo me falta tirarme al suelo y pegar puñetazos llorando como una Magdalena. Y estoy a tanto así de hacerlo.

Es que se me ha metido en la cabeza un sitio en el mar donde estoy seguro que podría ser de mucha ayuda, ya que andando no llegas y con el barco no puedes pescar a conciencia. Fíjate que creo que ni el kayak allí se manejaría bien y lo digo por haberlo probado. Lo que sería fantástico del pato es poder navegar hacía adelante y no como un cangrejo, pero todo no se puede pedir y alguna desventaja tiene que tenerla. Los que le podrían sacar mucho juego son los que tienen la posibilidad de pescar la desembocadura de los ríos, en modo especial aquellos cuya orillas son impracticables y donde es difícil si no imposible meterse con un barco. ¡Qué gozada pescar la Lubina como el Black Bass!

En fin, en cuanto encuentre algo de dinero debajo de una seta me tiro a degüello y me encargo un Fishcat como los que he puesto en la tienda, lo suyo sería hacerme con el Prowler pero eso ya es para gente con poderío, a los autónomos les está prohibido por decreto ministerial. Pero por favor, que asomen la cabeza los que ya lo usan para pescar en agua salada y me cuenten sus aventuras, me muero de ganas por saber cómo les va.

One thought on “Pato…patito…

Comments are closed.