Paseantes Artesanales

Compartir

Tengo cierta pasión para la madera, he sido fan de Gibbs Lures, Hab’s, Tattoo, HighRoller, y luego la avalancha Japonesa, con Seikai Collection, Carpenter y toda la pesca.

Respecto y admiro aquellos artesanos que son capaces de crear algo no solo atractivo a los ojos del pescador, sino que también funcione. Que nade, se mueva y inevitablemente atraiga a los depredadores.

Hace tiempo, en el forum estuvimos hablando de los señuelos de madera comparados con los de plástico. Salió a la luz que había muchos seguidores del más noble y ecológico material y Neno tuvo la infeliz idea de colgar una foto con un pequeño paseante enganchado a una Lubina de porte.

La parejita

¿Paseante?¿Madera? vamos, que poco faltó que me presentase en Alicante llamando a la puerta de su casa. Muy “sutilmente”, con un juego de palabras digno de la más obscura de la sibilas le hice entender que me hubiese gustado hacerme con uno de ellos y el pobre hombre, que tiene cariño a este anciano gruñón, me hizo llegar un par de regalitos.

Con el fondo blanco me gusta más que con el naranja psicodélico

Abrí la caja y cual sorpresa al descubrir que no era el Neno el autor de dichosos señuelos sino otro santo varón de la costa levantina, José Chinesta Esteve. El artista me puso una notita en la caja y su tarjeta de visita así que al llegar a casa le pasé un mail agradeciéndole el envío. El día siguiente ya tenía montado el “estudiomóvi”l y disparando fotos como un loco.

Cuando se destapa el arca de la creatividad....

Me encantan mis señuelitos, sobre todo el verdecito que tiene esa pinturita más coqueta. A ver si esta loca de Oriol me da el semáforo verde para subir al Delta y probarlos, por Dios que aquí se aburre uno muy mucho… Sino, si se repiten los Jardines en Julio me los llevo como corderos sacrificiales, y pase lo que pase…

Thank you Mr. Chinesta, espero tenga muchos compradores de sus bonitos señuelos, aquí está la Web del esteta, perdón, Chinesteta.