Pan para el alma

Compartir

Esta semana he recibido mensajes de dos personas que me han hecho pensar mucho sobre lo que se ha hecho en Caranx.net en estos años. Es cierto, son solo los testimonios de dos personas aisladas pero, ya que no solo de pan vive el hombre, a este servidor les han hecho mucha ilusión.  Ambos han llegado del recién nacido de la familia, la página Caranx.net de Facebook, a demonstrar una vez más el alcance del que gozan las redes sociales en este momento, hasta que nos aburramos de ellas.

El primero ha venido de un amigo asiático que he vuelto a encontrar justamente gracias a FB, me ha enviado una foto de las camisetas de Caranx.net diseñadas por mi amigo Setsuo Hamanaka recordándome que en aquellos años mi web era el punto de referencia mundial para el popping y el jigging. Sin falsas modestia es cierto, el foro de Caranx.net era frecuentado por muchos de los pescadores tropicales o menos que estuviesen interesados en comunicarse con el resto del mundo aprovechando las ondas virtuales. Se agradece que haya alguien que se acuerde de ello, realmente ha pasado bastante tiempo, inclusive parece demasiado y esto asusta un poco.

El segundo de un amigo de España, que me agradecía el simple hecho de haberle ayudado a mantener alta la moral en momentos duros como estos, donde el trabajo falta y la vida desde luego, no va a mejor. Me decía que se había apasionado a la pesca con señuelos gracias a este blog, mis artículos en la revista y los vídeos, y también tenía unas bonitas palabras para Alex Ríos, que todos conocéis. He probado una emoción especial en leer su mensaje, desde luego muy diferente de todas las señales de apreciación que pueda haber recibido anteriormente y que en buena medida han contribuido a alimentar mi ego más que mi alma.

No solo de pan vive el hombre decía al principio, y es cierto, hay cosas que rellenan agujeros que ni pensábamos poder tener vacíos y que te hacen mirar hacía el pasado, y asimismo al futuro, con más ilusión y optimismo. Grazie mille se dice en mi país, pero también se entiende en castellano, digo.

2 thoughts on “Pan para el alma

  1. PCh

    En efecto, no solo de pan vive el hombre.. Y desde luego a veces, ciertas cosas le llenan a un o el alma... Me repito mucho que pescar no es un fin para mi, sino un medio, para muchas cosas, como, por ejemplo, conocer gente.
    Se entiende perfectamente lo de Grazie mile, Nico...
    Así que: ¿como se dice Muchas gracias a ti ?

  2. Paquito

    Gracias a ti "mestre", un servidor ha aprendido de tí más que de mi maestra de EGB. La pesca de señuelos, principalmente spinning y jigging, siempre te estarán agradecidos por haberlos difundido con "high quality" en este precioso país gobernado por corruptos políticos, pero lleno de auténticos paraisos para los artificiales.
    Ya lo decía mi amigo David Sánchez en una ocasión, corraborando lo que yo estaba hablando en ese momento. ¿Quién tiene "mingues" de discutirle a la máquina de la pesca con señuelos?. ¿alguien tiene idea de lo que ha difundido y enseñado este tio en este pais a los que estabamos empezando en esto de la pesca con señuelos?. No necesito hacerte la pelota, ya que eres mi "mi muy mejor amigo", pero tampoco necesitas que nadie te diga lo que has hecho, sigues haciendo y eres para la pesca con artificiales, y lo agradecidos que estamos la mayoría de tus enseñanzas y consejos, ya que tu nombre, artículos, fotografías y documentales, estarán siempre en la hemeroteca de los que queremos ser "técnicos" en esta locura de la pesca. Tovarich, eres perpetuo. O simplemente el mejor, le pese a quien le pese.

    Un beso

    Paquito

    Nota: Ya sabes cual es mí número de cuenta. Ciao Bambino.

Comments are closed.