Nuevas especies: en busca del pez que jamás he capturado

Compartir

Lo sé, soy el tonto de las nuevas especies. Todo el mundo buscando los trofeos o el pez de su vida y yo que me vuelvo loco por un bicho así de pequeño que no he sacado antes. Son cosas del riego, que se le va a hacer.

Este otoño, en Sudan, he sacado en los bajíos dos bichos que jamás había sacado en mi vida. Su valor como pez deportivo es cercano al cero o a algún número relativo, son como los enanitos del jardín, absolutamente estáticos, sin ninguna defensa y un combate más bien parecido a lo de una bolsa de Carrefour llena de agua, o quizás menos.

Sin embargo, al tonto ese - es decir yo - eso le mola, hacerse una foto con un pez erizo, o como demonio se le llame, es guay, y si es un pez globo que se infla como un aerostato cuando lo levantas para hacer la foto mejor que mejor.

nuevas especiesLo confieso, no tengo remedio, voy más perdido que un esquimal en las Amazonas, pero con esas nuevas especies me lo paso pipa. Para la foto he tenido que tirar de recursos míos, el que sujeta el pez es mi amigo Alessio, mi erizo y mi globo están en otra cámara y no he podido recuperarlos, sin embargo está todo grabado en vídeo, que dentro de un tiempo podrías ver en HF Channel.

Lo que me dejó muy asombrado han sido los piños de dichos engendros, sobre todo el pez globo lleva una especie de máquina quirúrgica que en un tris te corta un dedo o, si me apuras, un cacho de mano. Hay que tener cierto cuidado al manejarlos, y mantener sus fauces lo más lejos posible de tu cuerpo.

Por cierto, hacerse una foto con el erizo de las narices tiene migas, pincha el muy cabrito, y el pez globo huele como un cubo basura que lleva una semana al sol, pero son tan tieeeeeeernos... Con esos ojitos. En fin chicos, mejor os alejéis de mi persona porque esto no lleva a nada bueno. Del riego va a ser