Novedades Molix Pike Series

Compartir

Han finalmente llegado las novedades Molix Pike Series, cañas y señuelos para los especialistas de la pesca al lucio.

Novedades Molix Pike SeriesEste servidor se lo ha pasado francamente bien trasteando con los nuevos jerkbait, el Pike Jerk 105 y Pike Jerk 140 y la Pike Shad de 5.5". Sin ser ningún experto en esta técnica he logrado manejarme bien con estos artificiales tan peculiares, y si es cierto que una shad no tiene mucho misterio, los jerkbait tiene sus pequeños matices  que hay que saber desvelar con el uso.

Novedades Molix Pike SeriesEn este sentido tengo que decir que ambos modelos de Pike Jerk me han facilitado mucho la tarea ya que son fáciles de utilizar y no llegan a cansar al pescador, a cada tirón de la caña corresponde un quiebro importante y nada más coger el ritmo toda la acción resulta muy natural.  El Pike Jerk 105 flotante es muy divertido, ha faltado el ataque en superficie pero ya se donde volver a pasearlo, y esta vez con más posibilidades de toparme con un bicho que mira para arriba.

Novedades Molix Pike SeriesAl haber pescado en aguas someras, de estas novedades Molix Pike Series, no he podido probar bien el Pike Jerk 140 Sinking y la Pike Shad 5.5" solo la pude mojar en unos cortados donde se tenía que pescar desde lo alto, aún sin tocar peces pude apreciar bien el movimiento de la cola, muy natural y sensible, y la acción de la cucharilla, que dispara destellos y vibraciones a mansalva.

Novedades Molix Pike SeriesEntre las novedades Molix Pike Series he traído dos de las cañas de lucio, las Skirmjan MSK-PC-68M y la MSK-PC-71MH, los modelos que me parecían más adecuados para trabajar estos señuelos y porque son las más versátiles de toda la gama. En un futuro podría añadir los demás modelos, para completar la serie.

Novedades Molix Pike SeriesEstas Skirmjan sorprenden por lo ligeras que resultan y por su acción, firme sin llegar a ser palos sin alma. Además resultan ser muy lanzadoras, algo que nos podría venir útil si pateamos orillas o lanzamos desde el barco, cuando impera la necesidad de estar alejados de la orilla para evitar espantar los peces. Quizás se desenvuelvan igual de bien con los siluros, pero esto lo miraremos más adelante, en cuanto haya ocasión de comprobarlo .

En fin, con estas novedades Molix Pike Series ya estamos equipados para atacar los lucios, la reproducción ha acabado y podemos volver a perseguirlos sin miedo en molestarles en un periodo tan delicado. Captura y suelta siempre para uno de los depredadores más interesantes y deportivos de nuestras aguas.