Muchas novedades en la tienda

Compartir

Han llegado caramelos nuevos y de muchos colorines, seguro que con el final del verano y principio del otoño la pesca se va animando siempre más y podemos aprovecharlos. Son todas novedades de la marca Molix

Empezamos por el más pequeño pero no por esto el menos importante. Se llama Piper y la verdad es que descubrimos por caso lo bueno que podía llegar a ser en agua salada. Con solo 6,5 centímetros y 9 gramos de peso se lanza de maravilla y recuperado a tirones parece ser irresistible para Lubinas, Sargos, Doradas y pequeños pelágicos. Es justamente con las Doradas que llegó a sorprendernos, y eso que no son entre los bichos más agresivos.

Seguimos con los nadadores y vamos de un exceso al otro, desde el más enano al más grande. Ha llegado el Super Finder Jerk, un jerkbait de casi veinte centímetros diseñado para los bichos más exigentes, ambos en aguas continentales y en el trópico. Tiene una armadura pasante digna de un señuelo para GT, ancoretas muy robustas del 1/0 y un cuerpo muy resistente. A pesar del tamaño se lanza muy bien gracias a las bolas de tungsteno que sirven también de sonajero, y se puede trabajar en diferentes maneras; recuperación regular, stop&go y tirones fuertes, también aguanta una recuperación muy rápida sin salir del agua, por lo tanto se presta a ser utilizado también al curricán.

Finalmente llegamos a la novedad de superficie, el Proteus 130. Muchos habrán probado ya el 90, y estarán dispuestos en reconocer que se trata de uno de los señuelos de superficie más originales que haya en el mercado. Vuela como un cohete (pero los de verdad) y según se aprenda a trabajarlo, se le encontrarán muchos y diferentes movimientos. Empezad como si fuese un paseante y luego ir variando, de vez en cuando dejarlo quieto, y volver a arrancar con un tirón corto y seco, finalmente hacedle cabecear para parar de nuevo y volver a arrancar. El "Calabacín", este es su mote, no dejará de sorprender.

Los enlaces con la tienda los encontráis clicando sobre el nombre en negrita de cada artificial.