Montajes para Live Impact 2.5″ de Keitech

Compartir

De vez en cuando me entretengo experimentando con los vinilos y estos son los montajes para Live Impact, vinilo de 2.5" de keitech, que han salido en la última sesión de laboratorio. Tomad nota si queréis

Montaje para Live Impact - T-TroutT-Trout: El de toda la vida, con una T-Trout y a correr. No tiene secretos ni nada de genialidad pero es un montaje interesante para lanzar y recuperar a medias aguas o a un palmo de la superficie. No es muy indicado para pescar en el fondo porque el señuelo no se queda apoyado correctamente y ladea.

Montajes para Live Impact - Decoy SV32Decoy SV32: Vamos a por el siguiente, tampoco en este caso hemos tenido que tirar mucho de materia gris, una cabeza plomada ... cispúm. La diferencia con el anterior es que la jighead es la SV32 de Decoy, estilo "football" y con un anzuelo que remolca una caravana. Esta si que se puede usar apoyándola en el fondo y trabajando el vinilo a tironcitos. Es muy probable que recuperada a medias aguas tenga un movimiento oscilatorio muy interesante. Para peces con la boca dura y que tiran más de lo normal.

Montaje para Live Impact - Drop ShotDrop Shot: Para los más especializados aquí tenemos un montaje en drop shot, más bien para presentaciones verticales o para trabajar apenas levantados del fondo con el plomo que va golpeando los obstáculos. Recuperación a ligeros tirones aprovechando al máximo la movilidad del vinilo que al ser flotante se moverá de manera muy atractiva. Si los plomos de drop shot que tenéis son demasiado pesados para este señuelo lo más fácil será recortarlos o limarlos un poco.

mono spin jig 02.minMono Spin Jig: Acabamos con un montaje que gustará a muchos porque combina la acción del vinilo con la del Mono Spin Jig cuyos flecos de silicona que se mueven con un suspiro. Es una "rig" sin duda vibrante, que emite vibraciones perceptibles a la legua, ideal para presentaciones prácticamente paradas o para trabajar muy lentamente cerca del fondo, en vertical en las paredes de roca o de una estructura de un puerto o entre lodo y algas, donde se ceban las carpas o los barbos. Recomendable para el rockfishing y sin duda indispensable para el Freshwater Flats Fishing, la pesca a spinning a los ciprínidos.

Lo más seguro es que nos hayamos quedado cortos y que haya muchas más opciones de sacarle partido a este pequeño vinilo de 2,5" pero algo es algo y aquí tenéis algunos montajes para el Live Impact de Keitech. Solo queda recordar que no os asustéis cuando abrís la bolsita de los vinilos, huelen fuerte, que se diga, peor a los peces les gustan sí.