Mis cuatro señuelos favoritos

Compartir

El tostón del día es: mis cuatro señuelos favoritos del momento. A quien le guste que siga, para los demás hay lecturas más interesantes.

Digamos que en el mercado hay algunas docenas de señuelos con características parecidas a estos, ¿porque estos y no otros entonces? La razón es que yo los he usado y mucho, se cómo se mueven, se cómo moverlos y tengo en ellos plena confianza. Ah amigo, es fácil sacar algo con un artificial en el que tienes plena confianza... Pos si, ¿O no? La confianza en un señuelo llega nada más entender que en aquel momento, en aquel lugar, ese señuelo es la elección correcta. Dicho más sencillamente, la confianza viene con la experiencia y al tener experiencia con ellos, pues les he cogido el truco y son mis mosqueteros.

Mis cuatro señuelos favoritosJustamente fue la experiencia la que determinó lo que me pasó pescando con Jorge hace unos días, alguien habrá leído esa entrada con la historia del toro y del rabo, pues eso, yo sabía que en aquel momento y en aquel sitio la RA Shad podía ser la elección perfecta. Aún así, alma la mía siempre en pena, tuve que poner doble freno y cinta americana a mi muñeca para que ralentizara las revoluciones y dejara que el vinilo restregara su barriga en el fondo del pantano, balanceándose como una cuna del siglo pasado y embrujando a los bichos con escamas. Este vinilo tiene algo especial y los que saben de este tipo de señuelos estoy seguro de que consiguen comprobarlo nada más cogerla en la mano. La textura, la suavidad del material y esa falta absoluta de rigidez, te hace presagiar como se moverá en el agua. Mi montaje favorito es con las cabezas plomadas de OMTD OJ200 T-Power Finesse, se lanza de lujo y acentúa el "rolling". Probar para creer.

Mis cuatro señuelos favoritosEl Sator Worm de 2,5" sale gallardo en todas las pruebas, es un excelente vinilo de rockfishing y a la gente le encanta, pero la gracia es que yo no lo uso - por lo menos no exclusivamente - para rockfishing, sino para engañar a las gordinflonas de los embalses manchegos y a los barbos sureños. Funciona bien el mocoso ese, será la colita con la bola que atrae al más pintado pero no falla. Y hay que probar el de 4" a drop shot para finalmente entender que es un gran vinilo, que se llame Molix o Cielitolindo.

Mis cuatro señuelos favoritosEl Finder 110 me tiene loquito, es sin duda mi jerkbait favorito, y con diferencia. Me gusta como vuela en el aire y aún más como menea ese cuerpecito esbelto cuando lo trabajas en jerking cerrado u con largas pausas. Tengo fe ciega en el color Ghost French Pearl, ese color blanquito que funciona con igual acierto tanto en el mar como en agua dulce, caramelo para Lubinas y Comizos así como la librea Silver Bait, un clásico, y que me disculpen ustedes por ser tan clásico. Ahora además tenemos la versión Finder 110SP, es decir suspendida, y es una herramienta más para los cazadores de Lubinas que se encuentran pescando peces muy resabiados y sospechosos. Pescando en "jerking" las pausas se transforman en momentos decisivos en el que, a menudo, se desarrolla el ataque del pez.

Mis cuatro señuelos favoritosOtro es el de siempre, este saldrá de la lista de mis cuatro señuelos favoritos en el año del níspero porque de momento sigue encantándome y regalándome preciosas capturas, ya sabéis, el Piper. También hemos descubierto que el color Sardina y Occhiata funcionan en agua dulce, un día un amigo casi me mete una paliza con los Comizos asesinos usando justamente esos colores, llegué al punto de pensar de pedírselo devuelto - se lo había prestado yo - para que dejara de sacar tantos bichos y además de hermosa talla.

Dejo fuera la Virago porque esta volverá en la Top 4 en primavera avanzada, cuando la pueda deslizar en la superficie, pero también el modelo de cuatro pulgadas de este vinilo me enamora. Digamos que en este momento está en el banquillo, pero no quiere decir que mañana le toque el balón de oro.

Ya, son todos señuelos Molix ¡qué casualidad! Ninguna, trabajo para Molix y me encantan sus productos, desde hace muchos años soy un profesional en este negocio y colaboro con algunas marcas, pero no es un secreto. Es también cierto que si estuviese trabajando para Rapala, para hacer un ejemplo, probablemente hubiese encontrado señuelos - parecidos u diferentes - que me hubiesen gustado de la misma manera, al final cada uno saca lo mejor de lo que tiene y que usa a diario. Salvando las diferencias - algunos millones de euros - Rossi en su carrera ha corrido por Aprilia, Honda, Yamaha, Ducati y de nuevo Yamaha. Con Lamiglas, Molix y Daiwa pasa exactamente lo mismo. Servidor el alquiler y el jamón los paga así.

Aquí tenéis mis cuatro señuelos favoritos del momento ¿cuáles son los vuestros? Me gustaría leer vuestros comentarios 😉

3 thoughts on “Mis cuatro señuelos favoritos

  1. Toni Martínez

    UUfff...mis 4 magníficos...difícil, porque no es lo mismo buscar bass que anjovas, pero vamos allá.
    1- Daiwa Salt pro. Una máquina con espetones y anjovas.
    2- Roosta popper. Lo siento soy un fan incondicional.
    3- Sammy de Lucky Craft. Ya sean bass, lubis.....nada se le resiste.
    4-Pipper. Me está sorprendiendo!!!
    Pero claro, ¿solo 4? ¿y donde meto las spinnerbaits, los vinilos de agua dulce y mar, los pencils....? Terible dilema, pero a grandes rasgos éstos son.

  2. caranx

    Post author

    Toni, ya se que 4 son pocos pero mejor que nada, estamos tan malcriados que quisiéramos meter todos... 🙂 Gracias por proponer tu selección 😉

  3. Sisoma

    Bueno...lubinamente hablando...ahí van:
    1- FM 110 SP. ..Accion insuperable.Su condicion "suspending", posibilita poder utilizar con el un amplio abanico de tecnicas....e incluso en las manos de un "no iniciado", en una recogida lineal, tambien pesca.
    2-.SLS 17. Se lleva la palma cuando necesitamos buscarlas lejos,sobre todo en los arenales.Si quieres poner un artificial tras aquella ola...prueba con este.
    3- Chivo gallego.Cuando el mar no está para otra cosa, es su momento.Imbatible en aguas revueltas aunque tambien ha demostrado su valia en aguas mas calmadas.Normalmente, lo sencillo,suele funcionar.
    4-Bocadillo de jamón serrano.No deberia faltar en ninguna de vuestras salidas de pesca.
    Un saludo

Comments are closed.