Micro vinilos – Experiencias de uso en mar y agua dulce

Compartir

No sé si me atrevo demasiado al hablar de los micro vinilos, hay gente mucho más calificada que yo para hacerlo pero esta es mi experiencia y así os la contaré

Tened en cuenta que mi práctica con los micro vinilos se basa en salidas de pesca a rockfishing y también muchas salidas en agua dulce, buscando carpas y barbos, por lo tanto, el que esté interesado en esta segunda también podrá aprovechar el delirio de este servidor. Tanto las de agua dulce cuanto las de mar son enseñanzas válidas para comprender y apreciar la acción de los señuelos, por lo tanto el hecho de que esté buscando carpas de 10 kilos no impide que pueda ver como se mueve el vinilo en uso, porque igual se movería pescando cabrillas en el Estrecho.

Se sabe que no soy un pescador muy técnico, por lo tanto no esperéis que os hable de la densidad del material, de la función de cada apéndice que puedan tener los micro vinilos. Si tendré la posibilidad de hacer algún apunte será porque a lo mejor me lo han explicado o alguno, a caso, podría ser de mi cosecha. Vamos a empezar que sino esto no lo lee ni el tato.

Micro vinilosFreaky Rock 2": Esta "criatura", esta sería la traducción literal del término inglés que define este tipo de cebo, es una auténtica máquina de emitir vibraciones. Tiene más apéndices que Alien y si no se mueve una se  mueve otra. Entre ellas tenemos las dos esferas puestas en las colitas que al llevar aire levitan un poco y se levantan del fondo dejándose ver y vibrando con la mínima corriente. Es uno de los micro vinilos que quizás requiera una animación menor que otros, se presta muy bien para trabajar a estrecho contacto con el fondo. Los mejores montajes con estas cabezas plomadas: SV32 de Decoy y T-Rock de OMTD.

Micro vinilosA.J. Stick y A.J.Worm de Sakura: Ambos se lucen por su precio muy módico, esto lo digo para aquellos a los que les da igual un vinilo que otro. Más barato no hay, por lo menos en mi tienda.  Ninguno de los dos micro vinilos de Sakura produce una acción espeluznante, sin embargo cumplen con su función cuando se buscan pequeños depredadores entre piedras y muros de hormigón. El A.J. Worm tiene una colita más "nerviosa" y difunde vibraciones más notables que el A.J.Stick. Quizás el Worm tenga una variedad de utilizo más amplia, ya que no le vería nada mal en un "drop shot rig". Mejores montajes con estas cabezas: T-Trout de OMTD, Makaira de Sakura, MXRock de Molix.

Micro vinilosSator Worm 2,5": Este es uno de mis micro vinilos favoritos, sin lugar a dudas el que más resultados me ha brindado con carpas y barbos, sobre todo en el color #12 Plum. Probablemente porque se también trate de un señuelo muy realista que recuerda mucho una pequeña lombriz o un asticot hormonado, el hecho es que este vinilito donde va triunfa. Aquí os podría dar el rollo sobre lo buena que es la mezcla y la construcción, con esas anillas que le confieren una flexibilidad única, pero esto ya lo imagináis. Molix en los vinilos realmente se luce y los que han probado el modelo de 4", por ejemplo en drop shot, yo por decir uno, os pueden contar buenas historias sobre ello. Aquí también tenemos la bolita con cámara de aire, lo dejas apoyado en el fondo y se anima solo, lo traes a medias aguas y va fluctuando como una pluma. Posibilidad de uso a 360°, hay gente que también le sirve para el Agi. Mejores montajes con estas cabezas: T-Trout de OMTD, Makaira de Sakura y T-Rock de OMTD.

Micro vinilosDippin' Shad 1,75": Este pequeño artificial no tiene la prensa que tienen los demás, sin embargo a este servidor le ha obsequiado con más de una sorpresa, entre ellas varias carpas de tamaño XL que no se lo han comido apoyado en el fondo, sino persiguiéndolo como si fuesen Cuberas. Tiene un cuerpo bastante compacto y robusto y una colita que emite unas micro vibraciones que por una razón u la otra le hacen perder los papeles a los depredadores. Montado con una cabeza plomada suelo trabajarlo como si se tratara de un minnow, más bien con una recuperación constante. Mejores montajes con estas cabezas: T-Trout de OMTD, Makaira de Sakura, T-Rock de OMTD  y MX Rock de Molix

Micro vinilosVirago de 2": Aquí entramos en otro nivel de diseño, acabados y construcción. El de la serie Virago es un proyecto ambicioso con ese diseño tan realista, los acabados hechos a mano y la cámara de aire en la barriga. Este señuelo funciona mucho porque realmente poco tiene que envidiar a un alevín. Es realista, así de fácil, y la cola aún sin perfil "shad" consigue emitir suficientes vibraciones gracias al excelente material con el que está hecha la Virago. Mejores montajes con estas cabezas: T-Trout de OMTD y a distancia Makaira de Sakura.

De momento lo dejamos aquí, después de los micro vinilos volveremos a hablar de pequeños vinilos aún no tan diminutos como estos, un poco más adelante. Si queréis preguntar algo o dejar algún comentario sois los bienvenidos.

2 thoughts on “Micro vinilos – Experiencias de uso en mar y agua dulce

  1. Todos ellos golosinas para los depredadores, desde lubinas hasta barbos, pasando por sargos y basses... es increible lo que algunas marcas logran. Unos movimientos nunca vistos. Tengo ganas de probar más a fondo la Sator worm. Sobre el Dippin' shad, he probado otros modelos parecidos y son fantásticos con lubinas por ejemplo. Éste en concreto posee la medida ideal para el rock y parece tener el cuerpo algo más grueso. Buenas recomendaciones Nicola 😉

  2. caranx

    Post author

    Toni, el día que pruebes el Sator vas a alucinar, ese señuelo realmente marca la diferencia :-)

Comments are closed.