Material tropical

Compartir

Aviso para navegantes, hay material tropical en existencia y creo que ahora sería el momento de prepararse para los viajes de este invierno.

Hay Roosta Popper en tamaño 195mm (y también de 135mm y 105mm) de todos los colores. El Haymaker es un clásico para los bombarderos tropicales, es un popper robusto, muy ruidoso y estable que levanta peces con maña. No se lanza tan bien como otros señuelos y hay que sostituir las poteras, pero se trabaja con poco esfuerzo y esto es importante después de muchas horas bajo un sol apocalíptico.

dumbell popper para popping tropicalTambién han llegado los Dumbell Popper de 200mm (y los de 150 por si alguien estuviese interesado) en todos los colores que ofrezco en la tienda. El Dumbell, a diferencia del Roosta se lanza de miedo y estos nuevos llevan triples Owner de calidad. Levanta cantidades industriales de agua y es un señuelo excelente cuando hay que levantar peces en mucho fondo. La pintura no es de las que más aguantan y para trabajarlo en condiciones requiere un esfuerzo mayor que el Roosta, pero el escándalo que monta es insuperable.

doggie, stickbait para tropico y atúnHay buena cantidad de Doggie, el stickbait de River2Sea cuya eficacia ya ha sido demostrada. Este señuelo está fabricado en plástico lleno, por lo tanto resulta muy robusto, se lanza de miedo y sobre todo tiene una acción que a muchos nos encanta. La marca lo ofrece con unos triples robustos pero aconsejaría de cambiar las anillas que resultan demasiado pequeñas, y dan un poco de yuyu. Para trabajarlo en condiciones solo hace falta tener la puntera de la caña levantada, con el talón cómodamente puesto en el cinturón de combate y dar tirones más o menos cortos y seguidos, que podemos intercalar con pausas o acelerando la velocidad de vez en cuando.

real winner tropical jerkQuedan algunos Real Winner Tropical Jerk de 18cm y estoy ordenando algunos más en 15cm para una pesca más ligera. Se trata de un stickbait hundido que se trabaja de manera parecida al Doggie a la que responde con una acción algo diferente, menos cerrada y con "S" más evidentes.  El Tropical Jerk está fabricado en fibra y es muy robusto, las coloraciones no son nada del otro mundo, algo sencillas denotan el carácter totalmente artesanal del artificial.