La pausa invernal

Compartir

Imagino que algunos de nosotros al llegar del invierno se retiran un poco de las escenas, y dejan a la pesca en segundo plano esperando la llegada de la temporada mejor. Para uno de secano como yo, que vive lejos del salitre y que sale a pescar cuando vuelan los burros, aguantar el mono resulta más fácil por costumbre pero los que estáis acostumbrados a tocar agua más a menudo ¿como engañáis el tiempo que parece no pasar nunca?

Seguro que habrá los que se dediquen al bricolaje. El Rod Building últimamente se ha puesto muy de moda, así como construir sus proprios señuelos, que por cierto hay verdaderos artistas en el país y también arreglar los equipos tiene que ocupar cierto espacio durante los meses más muertos. Por ejemplo este es un tema que me interesa, sobre todo para conocer como la gente cuida de sus cosas ¿que tipo de manutención hacéis a carretes, cañas señuelos y accesorios?

¿Hay alguien que suele leer libros de pesca? Últimamente he tocado un par de ellos, más bien de peces que de pesca, y los he encontrado muy interesantes. Suelo comprar libros en inglés y me pregunto si en español se encuentra bastante material o si las traducciones escasean. ?Alguien ha leído Cod de Mark Kurlansky? Este si que está traducido probablemente como Bacalao, y es la mar de interesante pero hay más y si alguien estuviese interesado que me lo diga y ponemos un listado más completo.

Seguro que algún pirado, como este servidor se pone a montar wind on leaders y assist hooks, me resulta harto entretenido y sobre todo relajante, y me hace sentir menos lejos de la actividad de pesca, de hecho resulta en una preparación como si estuviese a punto de ...

En fin, hay muchas cosas por hacer para matar el gusanillo, cada cual tendrá sus menesteres que contarnos, estamos a la espera de vuestros comentarios, gracias.

3 thoughts on “La pausa invernal

  1. petre

    Naci y me crie en el norte de Transylvania , me recuerdo los inviernos que por alli habia...
    Esperabamos el hielo como los niños a Papa Noel , me recuerdo que nos juntabamos alrededor de una botella de vodka preparando el equipo invernal , afilando hachas para el hielo , revisando carretes , engrasando con material especifico ya que algunos se atascaban a -10 , incluso a partir de -5 .
    Teniamos guardados lombrices de tierra desde el otoño , pero tambien algun artificial casero para las percas y demas , llegabamos al agua con una hacha , a veces el hielo tenia medio metro , nevadas , caidas si cedia el hielo , a veces dormiamos en la montaña , una buena fogata de unos buenos troncos de roble ,y pasabamos la noche alli en algun bosque negro, escuchando los aullidos de lobos , contando historias , comiendo manteca de cerdo y pasando la botella de vodka , alli con zanahorias y actimel seguro que te morias . Ni ropa hightech , ni tienda de montaña , ni moviles , ibamos en autobus y luego a pie , las estrellas heladas encima nuestra en unas largas noches de invierno .

    Ahora estoy en Mallorca , y me preparo la Columbia ya que veo 2 nubes en el horizonte , estuve mirando el windguru para elegir el rincon , tengo el movil cargandose y gafas de sol , las manos finas como la de un niño , nada que ver con aquel quinceañero que manejaba hachas y troncos , y volvia a casa oliendo a humo y resina de pino , con 3 percas en su haber .

    Aquellos era inviernos !

  2. JRC

    Cada vez con más frecuencia, paso los inviernos en el dique seco, me faltan las ganas de salir a pelearme con el frio, la lluvia y los tremendos bolos invernales. Cambio esas sesiones de frias manos y narices rojas y goteantes por agradables y calidas mañanas con musica y cervecita incluida, de ordenar cajas, cambiar anzuelos y anillas, limpiar cañas y carretes, cambiar hilos, ordenar el armario con sus decenas de cajas de señuelos, muchos de los cuales jamas han tocado el agua y muchos que nunca lo haran.
    Me gusta disfrutar de esa otra faceta de la pesca, la no-pesca, planificar el equipo y las necesidades, que sobra y que falta, poner a punto el material. Pero sobre todo en los últimos 2 años dedico el invierno a planificar mi viaje de pesca al extranjero y disfruto tanto planificando xomo despues pescando.
    En esto de la pesca cada dia estoy menos por el sufrimiento y mas por el disfrute, aunque no sea al lado del agua.

  3. Yo tengo la suerte de vivir muy cerca del mar , y en una zona donde el frio afortunadamente abunda por su ausencia (Murcia) , tengo 2 mares a mano y multitud de sitios donde resguardarme del viento y seguir pescando , es por eso que sigo saliendo igual en invierno que en el resto de las estaciones , cuando no hay Palometones hay Lubinas , cuando no Bonitos o Lechas , Espetones y un largo etc de especies que nos visitan a menudo (aunque este año va crudo) , asi que siempre hay una excusa para salir , la verdad es que no me aburro , trabajo , familia y pesca ocupan casi todo mi tiempo

Comments are closed.