La nueva serie Tropic Pro EVO se estrena con los Atunes

Compartir
Tropic Pro EVO TP5660SJ en combate

En el Cantábrico la cosa está que arde y cada día tengo noticias de capturas excepcionales. Atunes de más de 100kg son lo habitual y los que los enganchan los pelean con alternas fortunas. Para todo ellos mi máximo respeto, no es tarea fácil levantar un bicho de ese porte en 1000 y pico metros de fondo con equipos de popping y de jigging.

Entre las hermosas piezas que han salido, un animal de 1,92m que pesaba unos 125kg. Me cuentan que han sido tres horas y medias de combate turnándose. La caña en cuestión era una Tropic Pro EVO TP5660SJ, y el freno, que al principio estaba ajustado en 8kg, poco a poco lo estuvieron apretando y al final quedó en 12kg, una barbaridad.

Me alegra ver que esta nueva serie está cosechando éxitos, sobre todo después de los problemas que tuvimos con algunas de las antiguas, que ahora al parecer pertenecen al pasado. Enhorabuena a los valientes Vascos que se atreven con esos bicharracos, me muero de ganas para subirme otra vez, es que echo de menos al personal de urgencia…. J