La Captura y Suelta ya tiene su página oficial en español

Compartir

Titulón y bien merecido porque ya tenemos en España una página en castellano enteramente dedicada a la captura y suelta. Nace de las cabecitas de tres jóvenes pescadores con las ideas muy claras, Sam, Miguel y Pablo, que han querido enfocar el tema de forma muy contundente justamente con un blog, este medio de "transporte" de noticia barato, asequible y al mismo tiempo muy eficaz. Ya que vivimos la época de las redes sociales también hay un grupo en Facebook que en pocas horas ya ha cogido  fuerza y amigos, se han inventado un logo muy bonito y lo único que necesitan es nuestro apoyo y quizás nuestras aportaciones.

En Catch & Release Saltwater Spain, este es el nombre del blog, hace falta sangre. Sangre fresca, sobre todo de pescadores jóvenes que se acerquen y digan en voz alta "Yo práctico la captura y suelta", y la practiquen de verdad. La batalla para la C&S en el mar todavía no está ganada, seguimos en ello porque es muy complicado hacer entender a la gente que también en el mar hay un límite que no se puede pasar, que a pesar de la crisis no te puedes llevar todo venderlo al restaurante y llenar el arcón, que por muy grande que sea, también el charco agota existencias y al final nos quedamos con un puñado de moscas en las manos, y no precisamente efímeras para pescar. Esta campaña empezó hace ya muchos años, demasiados para que me apetezca recordarlos, y es realmente emocionante ver que hay buena gente que recoja el relevo y siga en primera línea.

Caranx.net apoya esta iniciativa e invita a todos sus seguidores (los tres o cuatro que haya), a apuntarse a la web de la Captura y Suelta y a participar en la página de Facebook. No es para mi, ni pare ellos, creo que es para todos nosotros.

3 thoughts on “La Captura y Suelta ya tiene su página oficial en español

  1. maren

    Sobre todo.......gracias a todos los que practican una Pesca Responsable, un granito de arena que hace un pelin mas grande un proposito que no es nada descabellado...Gracias por dar ese paso y No me dejen de ser traviesos

  2. Muy buena iniciativa, aunque no me cuadra mucho el nombre de la web en inglés si realmente la página se va a dedicar a difundir el captura y suelta en España, pero bueno, me imagino que habrá algún objetivo que no alcanzo a entender.

    En todo caso, buena presentación y mi total apoyo a la iniciativa.

Comments are closed.