Hyper Snap Molix

Compartir
Hyper Snap de Molix

Llevo toda la vida utilizando las grapas McMahon de Yo-Zuri. Son robustas, fiables y la verdad es que hasta en las situaciones más escabrosas se han portado como campeonas. Pero, siempre hay un pero, son difíciles de utilizar con los señuelos de menor talla, hasta el más enano, el #2. Además, el grosor del acero y la forma misma del enganche no pasan por los ojales diminutos de algunos señuelos, pequeños y medianos.

Detalle del cierre, se aprecia el material utilizado y el tamaño del enganche

Ni falta hace decir que de grapas he probado una docenas diferentes, con sus pros y sus contras, pero en su mayoría poco resistentes y que en situaciones de combate problemático tienden a dejarte tirado. Ahora, los más listos dirán que los emerillones no hay que usarlos, y que lo suyo es hacer nudos. Muy bien, yo también los hago, sobre todo cuando utilizo señuelos de muy poco peso, como vinilos o minnows diminutos, sin embargo, para una buena parte de mi arsenal no veo mayor diferencia entre poner una grapa o atar directo, y sobre todo cuando estoy explorando un sitio y probando muchos señuelos, prefiero la comodidad sobre la ortodoxia.

Detalle del triple reventedo y el Hyper Snap en perfectas condiciones

Todo este rollo para decir que estos Hyper Snap de Molix me han gustado. El acero es muy bueno, el cierre realmente efectivo y se engancha de manera muy segura. Personalmente soy un poco torpe al abrirlos, pero me da confianza porque si no lo logro yo quizás tampoco un pez… Y en el Estrecho el buen Vincenzo Muscolo tenía uno puesto cuando ha pegado la serviola, y por la presión que le ha podido meter ha reventado el triple pero no el snap. En fin, probadlos vosotros mismos y me contáis, ya somos unos cuantos que contamos con ellos.