Hilos Asso

Compartir

Hace un par de días me ha llegado una caja que esperaba con cierta curiosidad porque contenía unos hilos de la empresa Italiana Asso, sin duda la más importante en mi país y la más conocida internacionalmente. Nos habíamos encontrado en Valencia y les había pedido probar algunos de sus monofilos y fluorocarbono, que me parecían interesantes para nuestras modalidades: Popping y Jigging.

Asso Superfluoro High Stretch

El que seguramente ha llamado más mi atención es el Asso Superfluoro High Stretch, un fluorocarbono muy peculiar en cuanto desarrolla una elasticidad desconocida para este material y que bien se combina con trenzados y monofilos de escasa elasticidad. Creo que podría ser una buena herramienta para el jigging, donde muchos se quejan de los problemas que tiene este tipo de material a la hora de hacer los nudos y por su rigidez generalizada. De momento es disponible hasta 50 libras pero estoy investigando para saber si fuera posible haberlo en diámetros mayores.

Asso Invisible Big Game

También he recibido el Fluorocarbono clásico de la Asso, el Invisible Big Game. Asso le recomienda para el curricán por su gran resistencia a la abrasión y resistencia al nudo, pero al tocarlo no me ha parecido mucho más rígido de otros fluorocarbonos que ya conocemos. Sería interesante probarlo en un 80lb o 100lb para ver que tal funciona.

Asso Vertical & Deepfishing, multifibra que cambia de colores cada 10 metros

Last but not least, come dicen los ingleses, el Vertical & Deepfishing, un multifibra que cambia de color cada 10 metros, el mas puro estilo Japo. Una trenza de 8 hebras que no suele aplastarse y mantiene un diámetro uniforme y redondo. Disponible en bobinas de entre 22 y 115lb.

El que no me ha llegado es el que mejor conozco y que me gusta mucho por haberlo probado anteriormente, el Asso Doppia Forza Ultrasoft. Un monofilo ideal para hacer bajos de línea para spinning, popping y jigging. Disponible en resistencia entre 40 y 450lb. Echando un vistazo a su catálogo encontramos tal variedad de monofilos, fluorocarbonos y trenzados que realmente impresiona. Hay hilos por cada modalidad, desde el Carp Fishing, a los bajos para la pesca a mosca, pasando por los shock tippets del surfcasting, bajos e hilos para curricán y cualquier cosa más que se os pase por la cabeza. Y por cierto, el stand de la Asso en valencia era el que más tráfico y visitas tenía, no han parado de trabajar. Buena señal