Hiker Pack – Mochila modular de Sakura

Compartir

La mochila Hiker Pack de Sakura me parece que está bien realizada, y ahora os explico porque.

Mochila Hiker Pack de SakuraEn primer lugar es modular, es decir, se puede usar así como viene, con la parte delantera y dorsal o se puede desmontar y usar solo una de las dos partes según la pesca que queramos hacer. La combinación completa de la Hiker Pack supone llevar cierta carga en la espalda y quizás sea recomendable solo para aquellas excursiones de pesca donde es indispensable llevar mucho equipo o agua y comida, para un largo día de paseo. Es también útil para poder llevar dos equipos diferente entre ellos, por ejemplo uno de spinning pesado y otro de spinning ligero, o de rockfishing. Ídem si se pesca en agua dulce, un equipo de casting para lucios y otro de spinning para los Barbos, o para el Bass.

En la parte dorsal de la mochila Hiker Pack entran dos cajas Utility Box de Molix para entendernos, que son de 36,4 x 24,8 x 5cm, es decir, grandes, y además queda espacio para bocata, cámara de foto y quizás un camel bag o una botella de agua. En los laterales hay soportes para una caña extra bien abierta, bien en un tubo lista para ser montada. En fin, tenemos una mochila que no se va a quedar pequeña y que también se puede considerar como una especie de almacén en el que llevamos material de repuesto mientras para pescar solo cargamos con la parte delantera, dejando la mochila más grande en el coche. Los tirantes son acolchados y regulables y lleva malla para dejar pasar el aire y facilitar la transpiración de la espalda.

La más pequeña de las dos bolsas de la Hiker Pack es la que seguramente aprovechamos en todas las salidas de pesca en las que estamos vadeando. Lleva dos tirantes acolchados y regulables muy práctico que no se montan como los de una mochila tradicional sino que uno se pone detrás del cuello y sujeta la bolsa a la altura deseada y el otro se pone alrededor de la cintura para mantenerla firme. Digamos que esta sería la que yo probablemente utilizaría en la mayoría de mis salidas de agua dulce cuando tengo el coche cerca y no necesito cargar con agua y comida. De tener que pasear mucho lo más seguro es que me pondría la combinación completa. Esta bolsa delantera puede almacenar una caja casi como la Smart Box de Molix, esa se queda apenas grande y tendré que encontrar unas adecuadas y además una caja pequeña con accesorios como la Mini Box de Sakura, pinzas, una cajita pequeña tipo Nano Box y una Slit Form Case de Mehio, en fin, que tan pequeña al final no es.

La Hiker Pack tiene pinta de ser robusta pero al mismo tiempo ligera, seguramente más ligera que las mochilas de hPa que están hechas de otros materiales, probablemente más robustos pero más gruesos y más pesados.

En fin, escribiendo estas notas me han entrado ganas de hacer un cambio radical a mi "militarización de orilla" y en lugar de usar la mochila y la riñonera que tengo, pasarme a la Hiker Pack. Voy a ver si encuentro una tienda que me la pone a buen precio 🙂