Esqueletos

Compartir
Sculpo, vista interior

Llevaban ya un par de semanas merodeando por mi mesa así que, antes de perderlos o que alguien por despiste los tirara los he metido delante del macro y le he hecho unas cuantas fotos. No hay colores atractivos, ni acabados brillantes, estos son esqueletos, huesos, cascaras de lo que luego serán señuelos. Me parece muy interesante poder hurgar y meter la nariz allí, en sus entrañas, y ver donde están los pesos, los ojales para enganchar el bajo y los anzuelos, donde están reforzados y como llevan los sonajeros. Uno venía hueco, pero los otros dos están más completos.

Sculpo, vista del morro con babero y se aprecia la separación de las dos mitades

Entiendo que para diseñar un buen artificial ahora hace falta un tremendo equipo de profesionales. si hay ingenieros aeronáuticos también los hay para dar vida a una crankbait, y si existe Pininfarina para crear las formas de una Ferrari, hay otro que le saca billos a un cacho de plástica que mañana tendrá que pescar Lubinas. Es un sinfín de expertos y profesionales que trabajan al unisono cada uno en su campo especifico.

De arriba abajo: Sculpo, MX35 y T-Jerk

Aquí tenemos el Sculpo, el MX35 y el T-Jerk, dos crankbaits y un jerkbait de Molix, este último sin duda mi señuelo nadador favorito del 2010. entre tantas joyas en sus acabados definitivos me parecía interesante romper un poco el ritmo para proponer algo que esté en los mínimos términos, les veo ahora sobre ese fondo negro y a pesar de su aspecto tan minimalista me siguen pareciendo bonitos