El Pez ideal

Compartir

De vez en cuando se me va la pinza más de lo deseable y me ocurren temas para el blog como el que vamos a tratar ahora mismo. No se con cuantos tipos de peces cada uno de vosotros se haya podido enfrentar pero entre la que es vuestra experiencia personal, lo que habéis podido leer, ver, escuchar de amigos, programas de televisión o en las revistas ¿cual creéis que sería el pez que más se asemejaría a vuestro "ideal" de contrincante?

Para hacerlo un poco más ameno o idiota, si cabe 😆 os ofrezco tres tipos de "reglas" y cada uno elige la que más le guste:

1) Se puede elegir un pez que existe en la naturaleza, si ya de por si mismo reúne todas las calidades necesarias para ser elegido como # 1

2) Se puede "crear" el pez ideal mezclando las características de varios animales que nos gusten y que por una razón u otra necesiten de los genes de otro(s) para ser perfectos

3) También podríamos pedir que un determinado pez llegue a tamaños más grandes de los que actualmente alcanza, imaginad que haya un gran fan de los Lagartos con señuelo, y quisiera poder sacar uno de 24kg.... Ya se sabe que por aquí de gente normal hay la justa 🙂

Os dejo mi listado imposible, a ver que os parece.

Según me concede la regla nº 2 de las locuras de pesca me gustaría mezclar una Cubera con un Tarpon y un Atún para que salga un monstruo que NADIE nunca jamás pueda sacar sin el uso de un: A) Bazooka. B) Misíl arie/agua. C) Cavo de amarre de un petrolero.

Según me concede la regla nº 3 me gustaría que el Queenfish, un carángido que vive en el Índico y Pacífico sur pudiese llegar a los 100kg para deleitarme con sus saltos y picadas espectaculares y que el Rusty Jobfish, para algunos mejor conocido como la  [email protected]#da rosa, pudiera llegar a alcanzar los 150kg para que pescadores poco respetuosos dejasen de menospreciarlo a causa de su abundancia y propensión para suicidarse con cada jig que le pase por delante.

Facebook Comments

18 thoughts on “El Pez ideal

  1. Abe

    ¿Yayito, cuánto hace que no vas a pescar...? la leche, menudo dilema, como en otras ocasiones dejame ir un rato al wc y a ver qué se me ocurre.....

  2. caranx

    Post author

    Abe, me parece que usamos el mismo sistema para que nos salgan las ideas, eso viene con las canas o siempre ha sido así? Es que no me acuerdo 😆

  3. Con mosca: bonefish 3 veces para pesados de lo que son.
    Con spinning: peces pico que tengan la costumbre de montarse en agua bajas como tarpones y jureles.
    Con Jigging: atunes que no sangren, ni colapsen después de su lucha y permitan una devolución menos forzada y traumatica.

  4. Yo soy un clasico romantico , que le vamos a hacer me gusta la Lubina , quizá si pudiera añadirle algo ( aunque hay poco que añadir ) le pondria la mala leche de las Serviolas , algunas veces el combate se "gasta" pronto , sabe a poco , pero esa astucia , esa forma de venir detras de los top water , esa explosion cuando salen desde abajo para engullir el señuelo de un tirón , todo eso no lo cambio por muy bestias que sean otros , una cañita ligera , un 2500 , trenzado de 10 libras y una lubinita de 3 kilos nada mas y estoy en la gloria

  5. caranx

    Post author

    Te entiendo perfectamente Gines 😉 Las Lobas nos tienen cautivados a todos ...

  6. David

    A mi me gustaría un pez que tuviera:atún, bacoreta y serviola.
    Un saludo David Martí.

  7. Abe

    Pues yo tampoco me acuero 🙂 veamos sin entrar en fantasías de bichos que no he podido luchar yo haría un hibrido entre una Baila de más menos 1kg con sus arrancadas, sus salto, sus cambios de dirección, sus paradas en corriente y le sumaría la velocidad de una Sierra, a ser posible con el equipo de Rockfishing 3lb en bobina de un 1000 y una muestra de superficie.

  8. IÑIGO

    Pues yo sere muy simple, pero me quedo con el tirar cabezon y potente de los GTS, son como doradas gigantes. Por no hablar de su picada!!!!

  9. A mi me molaría un buen tarpon color Carpa coy, vamos naranja fluo y que en la zona de la ventrecaha se fuese haciendo amarillo hasta llegar al blanco, y por supuesto una cresta de gallo como dios manda, no digáis que no mola!!!

  10. Femés Elvira

    Uffff pues a ver... A spinning me quedaria con un dorado mezclado con la mala hostia del Gt. Seria una gozada, por disfrute, colores, potencia, locas carreras, ataque en superficie... También me gustaria una mezcla entre lubina y baila pero con la energia del pejerrei, y pescado con el equipo ligerito, sus 10lb... No se, se me ocurren muchas otras mezclas con las que seguro me lo pasaria bien, pero para ser realistas, me quedo con los dumerillis a jigging, y los Gts a popping.

  11. Me encantan los jobfish en cualquiera de sus variedades. El Indopacífico sería menos sin ellos.
    Ahora mismo, estoy encoñadito con el bonefish y sus posibilidades con equipos ligeros. Voy por la línea de Gines, pero puestos a pedir, me gustaría un pez que picara como una cubera, persiguiera como un GT, corriera como un bonefish, resistiera como un atún rojo, saltará como un tarpon, tuviera el aurea de misterio del escolar chino, tuviera los colores del dorado y presentara la majestuosa cresta de un gallo del pacífico.
    Para rematar, que no se pudiera comer, fuera de mármol ante las heridas y pudiera resistir horas fuera del agua (menudas fotos).

    Puestos a pedir....
    Chiflados, que están todos como maracas.
    Yayito el primero.

  12. caranx

    Post author

    Yo estaré chiflado pero tu tampoco te encuentras muy allá amigo ar-mario empotrado 😆

  13. Roger Fish

    Yo quiero vacas de 1-2 kgr... Recristo a rockfishing tendrían que ser la rehostia divina! Como se enrocan, comen voraces y que hay por toas partes!! jajajajajaja Molaría mil!

Comments are closed.