El más difícil a spinning

Compartir

Me preguntaba el otro día cual es la especie más difícil de capturar a spinning en nuestras aguas y la verdad es que me he quedado sin una respuesta convincente y sigo ahí con mis dudas. La Lubina parecía la respuesta más obvia pero luego me pongo a pensar y se me ocurre recordar los muchos intentos fallidos de sacar un Palometón entre el Delta y la cosa de Levante. Si una es sospechosa y astuta el otro es muy pero que muy complicado a la hora de atacar con ganas el señuelo y morderlo hasta quedarse pegado. Otro animal que trae a muchos de cabeza es la Bacoreta, y quien lo persigue con cierta regularidad sabe de que estoy hablando, para no mencionar el Atún que a veces es más lelo que una gallina y otras no lo engaña ni el Gandalf con sus hechizos.

Si luego nos ponemos a examinar todas las especies que puedan en un momento dato entrar al señuelo ya nos metemos en un berenjenal de mucho cuidado. Para algunos a la escasez crónica se añade la astucia y falta de agresividad, otros aparecen en momentos muy puntuales y como vienen se van y hay poco tiempo para perseguirles, animales como las Serviolas parecen ponerse con los señuelos solo cuando están hartas de crack y el dentón es como el Sagrado Grial del spinning.

En fin, yo sigo con mis dudas y si me pongo a quitar los bichos que representan capturas casuales me quedo con Lubina y Palometón entre los más peliagudos de engañar, pero me gustaría escuchar vuestra opinión que seguro aportará puntos de vista muy diversos e interesantes

7 thoughts on “El más difícil a spinning

  1. Toni Martinez

    pues yo opino que es el palometón.A lo ya descrito,tenemos que sumarle que cada vez nos quedan menos(por desgracia)y los que hay a menudo parece que lo que más les gusta es solamente perseguir señuelos.El dentón estaría ahí ahí..
    Buena entrada,un saludo!!!

  2. jose luis

    Yo me decanto por el Jurel, de momento nuestros Palometones son muy agresivos cuando los hay y las Lobas suelen ser insistentes hasta quedar prendidas.

  3. LLOBARRO

    Voto por la lubina, por mi zona pocas y esquivas, un animal resabiado y desconfiado, el dentón me parece también un animal muy complicado para el spinnig, pero el compañero Petre con sus capturas a jig-casting han hecho tambalear esa teoria.

  4. Yo creo que depende mucho de la zona...pero sin duda la lubina es el pez que más veces se ha reído de mí. En los palometones no tengo mucha experiencia al ser muy escasos en mi zona de pesca...pero las pocas veces que he dado con ellos han mordido con ganas y solo tengo algunas persecuciones fallidas. El dentón es otro al que me he dedicado mucho y tb he podido comprobar cuan difícil y quisquilloso es, y lo poco que le gustan los diámetros grandes...

  5. petre

    Mi vision es la de uno que pesca desde costa , no embarcado !

    Lo mas dificil , puesto nr- 1 el espada , en 2 al rojo , el 3 mero (por encima de 3 kilos , la mariconada del rockfishing no me va ) , 4 serviola por encima de 5 kilos , y en el puesto nr. 5 la bacoreta por encima de 7-8 kilates .

    Lo demas se aregla , os digo que por aqui la gente a aprendido a pescar palometones con jigs de 100 gr en playas o aguas someras , cosa que no se si ocurre por otros lares , ya que a otras cosas no se han metido , los regulares de 80-100 gr en los ultimos 2 años han sacado o peleado los palometones mas guapos .
    Se que suena raro a la gente acostumbrada a poppers y paseantes , pero es lo que ha habido !

    Rojos he visto unos 3 hasta ahora , me refiero pegar botes a 5 m de la orilla , espadas 2 veces a unos 30 m , a un amigo le ha pasado uno por delante a 2 m de la orilla , hay un video italiano con un rojo desde costa , filmado debajo del agua , lo busque pero no lo he vualto a encontrar.
    1-2 no-line cada año , y con equipos potentes ,vaciada de carrete en menos de un minuto con 50 lb , Saltigas o Catalinas , poppers o pasentes tropicales , desde costa en Mallorca . Y como no , un monton de "bolos" , ya que si vas a esto los espets no cuentan jejejejejeejej!!! , ademas ni doblan los palos utilizados .

    Por lo tanto diria que es lo dificil , pero no imposible ! Se que tambien por la peninsula hay sitios que estan al lance de caña desde costa , se trata de mantener los ojos abiertos !

    El mero , pues dificl de engañar , puedes pescar 10 veces a lado de su cueva , si no estas en el momento que sale no te pegara , y luego sacarlo desde costa , va directo a la piedra , lo mejor vinilos en movimientos verticales , lo malo te pega con la linea algo destensada y reaccionas tarde , esta ya rozando . He perdido unos cuantos .

    La serviola grande , primero hacerlo pegar , pero luego sacarlo , no es una lubina y tampoco un bonito . Es terible la defensa que desarolla y lo malo es que lo de abrir el pickup del carrete en situaciones limites , cuando va a la roca y ves , o sabes que rozara, pues no va con esta , ya que no se comporta como una bacoreta o bonito , que si baja y amenaza con rozar abres el pickup y sale fuera , lo vuelves a pelear fuera y seguro y lo traes otra ves , pero esto nu funcciona con la serviola , es un bicho muy listo , le tengo mucho respeto la verdad .
    Perdi el año pasado un 30 kilos despues de mas de 20 minutos , la tuve a vista unos 10 minutos , estaba solo y el sitio era complicado , en otras situaciones lo hubiese sacado , ojala vuelva a tener la oportunidad este año , no pido mas .

    La bacoreta grande desde costa tambien un quebradero de cabeza , engañarlo y sacarlo . Se desgara si la fuerzas , tiene el tembleque especifico de los tunidos , ademas no tiene reparos en huir hacia la orilla , no lo puedes pelear cerrado tampoco , son peleas que se necesita el factor suerte , no es pescar lulus o baracudas . Y conseguir la picada , van juntas peques con grandes , te entran las peques , hasta 3 kilos y te vuelves mas fino , bang la gorda y rotura !

    Rojo y espada no he sacado , pero si estan a veces pegados creo que es question de tiemoo hasta que alguien saque uno , los demas pues son dificiles en obtener la picada en el Medi , y luego sacarlo , el tipo de sitio donde se encuentran no son playas precisamente . Hay muy pocas oportunidades , y.......se necesita suerte , ademas de conocimientos .

    Dentones y demas no son tan dificiles , hace unos años nadie pescaba dentones por aqui a spinning , ahora en la isla todos van a dentones , algunos sacan . Se trata de enceder una llama , luego ya se mantiene , es tambien la filosofia que uno sigue .

  6. Fran Valverde

    En mi opinión el palometón, independientemente de la escasez es de los más complicados de engañar -sobretodo de grandes reproductores- .

    Es por ello para mí una especie que se merece el máximo de los respetos, una especie que solo detrás del señuelo en presunto interés nos hace estallar la adrenalina.

    Sin lugar a dudas bajo mi punto de vista, son ell@s los reyes.

    saludos

  7. Adal

    Para mi el Jurel a spinning sigue en mi cuenta pendiente, todavía no encuentro la manera de engañarlos y ya otra cosa sería salvar el veril en la pelea.
    Por cierto como nota curiosa ayer salío un "Angelote" que rozaba el metro y 1/2, no la catalogo como captura dificil sino más bién casual.

    Saludos

Comments are closed.