El hambre

Compartir

Exactamente, hambre, de esto va la nueva demencia de este servidor, pero todo tiene su porque. Todos hemos tenido la oportunidad de salir a pescar con diferentes amigos y conocer sus costumbres durante la jornada de pesca, entre ellas ver lo que comen, como se alimentan durante el día. Anticipo que yo soy de los que se suben al barco y se les abre un agujero gigante en el estómago, en pocas palabras me comería hasta un fueraborda de 200 caballos. Tengo la suerte de tener algunos amigos que comparten esta pasión y no se hacen faltar de nada, que si el jamoncito, el lomito, una tortillita, pane...en fin, de todo para apaciguar las entrañas, pero hay otros que cuando salen a pescar se olvidan hasta de beber en agosto, con 36 grados y un sol de justicia.

Lo mismo pasa cuando sales a pescar desde tierra, quien más quien menos se organiza y se lleva lo que cree conveniente o que su cuerpo le pida. Recuerdo tremendo paseos por la Graciosa, hace ya unos 15 años, cuando me soltaban por la mañana y venían a buscarme al atardecer y en la mochila llevaba una botella de agua y un bocata de jamón, desde luego lo menos recomendable cuando se pasea un cuerpo metido en unos vadeadores de pvc entre las rocas volcánicas achicharradas por el sol Canario.

¿Como se organiza esta buena gente que tiene la gran amabilidad de leer cualquier estupidez escriba en este humilde blog? Hay cosas imprescindibles en el macuto? Se pasa hambre y se sufre o se les hecha de comer a los leones que bucean en nuestra barriga? Lleváis bebidas isotónicas, refrescos o agua? Si hay cosas curiosas que contar como siempre son las bienvenidas, adelante nenes ¡a darle al teclado!

4 thoughts on “El hambre

  1. petre

    Suelo salir casi en exclusiva a partir de mediodia , muchas veces sobre las 12-13 horas hasta las 21-22 horas , incluso hasta las 23 en verano . Ahora 1,5 l de agua natural , en verano 2 l y a veces un Aquarius de 0,33 l .
    Pate de higado o Fuet , unos 150-200 gr , pan y 3-4-5 piezas de fruta , manzana, pera , melocoton , algunos nueces de vez en cuando !
    Lo acabo todo siempre !
    La comida y el agua llegan a 3,5 -4 kilos en verano , y no es poco .
    Vamos a marcha forzada , a veces una hora por terreno accidentado , subidas muy brutas y el desgaste es grande , es mas parecido a un iron man que a pescar , llega a gustar y disfruta uno , pero sin comida no es plan , te desmayas !

    Lo que me he fijado , las pocas veces que he salido todo el dia , desde temprano , antes del sol y hasta la noche podia comer cantidad , un apetito exceptional en dias asi .
    Me recordaba siempre al Bud Spencer y su colega Terence Hill , como competian entre ellos jejejejejejeje

  2. Femés Elvira

    Generalmente mi estomago es como el cielo: unas veces nublado, y otras despejado.
    Depende de como haya descansado la noche anterior, del tiempo que haga, del esfuerzo físico durante la pesca... pero generalmente cuando voy a pescar de tierra, opto por comer de todo: bocadillos, dulces, refrescos, zumo, golosinas (azucar), fruta y agua, si bién es cierto que soy un adicto a la pesca activa, y cuando hay acción por la zóna, no me acuerdo de comer ni beber. Lo mísmo me ocurre cuando voy a hacer jigging, con la diferencia de que no tomo refrescos gaseosos, ni dulces, suelo optar por bocadillos, agua y zumos. Igualmente, ni me acurdo de comer si me lo estoy pasando bien bajando y subiendo hierros, por lo que hay días en los que en más de 8 horas de pesca, solo pruebo el agua. Otras veces no es la pesca, si no que mi estomago está nublado, y cási no pruebo bocado...

  3. José Luis

    Yo no llevo ni agua, a lo sumo me como tres o cuatro Lapas sobre la marcha y sin que me vea la Sepro, con lo Mejillones no puedo me sientan fatal.

Comments are closed.