El Gobierno de España rompe la baraja con la pesca recreativa

Compartir

El Gobierno de Madrid a través del Ministerio y de la Secretaria General del Mar, está dando la peor imagen posible a la Pesca Recreativa, anunciando que la relación entre ellos y nosotros ya no tiene mas recorrido.

Referente al atún: no conceder ni una pequeña parte de la cuota asignada a España por ICCAT y la Comisión Europea. Si puede comprar cuota a terceros países, completará la asignación a las almadrabas, caso que quedara algo se podrían dar a la pesca recreativa.

No quedó aquí la cosa, en aguas Atlánticas se repartió entre la flota profesional 60.000 toneladas de caballa y no quisieron dar nada a la pesca recreativa, ni una sola tonelada.

Es inconcebible la postura del gobierno frente al colectivo de pescadores más numeroso y que menos castigan los recursos pesqueros, destrozados precisamente, por el sector ahora beneficiado.

Frente a la postura del Gobierno y el Ministerio, la Pesca Recreativa Responsable suspenderá la colaboración científica con el Ministerio y cualquier Institución que de ellos dependa.